Jean Todt (FIA) insiste en la necesidad de reducir costes: "La Fórmula 1 es demasiado cara"

  • El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo marca el futuro: nuevas tecnologías, reducir costes y aumentar el espectáculo.
  • Advierte de que el negocio puede sufrir las consecuencias de la crisis económica.
  • En el Gran Premio de Bélgica apuntó que había que reducir los gastos un 30%.
El presidente de la FIA, Jean Todt, en una imagen de archivo.
El presidente de la FIA, Jean Todt, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El presidente de la FIA, Jean Todt, en una imagen de archivo.

El presidente Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha avisado del riesgo de que la Fórmula 1 sufra las consecuencias de la crisis económica mundial convirtiéndose en un negocio insostenible, con lo que ha comunicado que habrá que hacer recortes en el gran circo del motor.

Todt, presente en el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, apuntó que espera movimientos de cara a poder mantener los 12 equipos del campeonato en la parrilla de próxima temporada, después de una reunión en Maranello con el jefe de Ferrari, Luca Di Montezemolo, y el patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

"Es un deseo de ir en la dirección correcta. La Fórmula 1 es demasiado cara... ¿cuáles son las prioridades? Reducir los costes, aumentar en espectáculo, implementar nuevas tecnologías y tener visión de futuro porque el mundo está cambiando", apuntó Todt.

De esta forma el dirigente de la FIA insiste en lo que ya anunció en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde dijo que había que reducir los gastos en un 30 % durante los próximos tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento