Fernando Alonso, líder: "Nuestro objetivo es quedar por delante de Vettel y Hamilton"

El Ferrari de Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
El Ferrari de Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
EFE
El Ferrari de Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, finalizó tercero en el Gran Premio de Mónaco, resultado que le ha servido para hacerse con el liderato del Mundial con 73 puntos, por delante de Vettel.

"Nuestro objetivo es quedar por delante de Vettel y Hamilton, y mantenernos en la lucha por el campeonato. Pero durante la carrera nos concentramos en distintos pilotos, Webber en este caso. Hay sorpresas contínuas que aparecen en cada carrera, y nunca sabemos exactamente qué va a pasar. La carrera ha ido bien pese al toque con Grosjean. Pensé que el coche estaba dañado pero seguí adelante. Tuvimos una perfecta sincronización en el tiempo, el equipo ha hecho un muy buen trabajo", ha asegurado.

"Creo que me he tocado con Román con la parte trasera izquierda y su parte delantera derecha, y después él ha hecho un trompo. Hemos tenido suerte de que no haya habido golpes al coche. Después había gente que tenía daños y hemos podido aprovecharlo".

"Ha sido un fin de semana muy especial tanto para Massa como para mí. Es una señal positiva por parte de Ferrari. Ahora lideramos el campeonato del Mundo en solitario gracias a los puntos que hemos sacado a Vettel. Estamos muy contentos, hay que disfrutar estas dos semanas y mejorar todo lo que se pueda el coche", añadía .

No pudo disimular la alegría enorme. "La carrera no fue fácil. Salimos muy bien, y si no nos tocamos con Grosejan podría haber pasado a Lewis Hamilton. Al final con unas gotas de lluvia y una pista imprevisible, se ha llegado a un final muy positivo", ha concluído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento