Webber
Webber, tras la victoria en Mónaco. EFE

Mark Webber se hizo con la victoria en el Gran Premio de Mónaco en una carrera con pocas sorpresas y muy poca emoción. Solo en los minutos finales, gracias a un safety-car, cinco pilotos lucharon por la victoria. Las dificultades para adelantar en Montecarlo hicieron que las posiciones no se movieran, dejando a Fernando Alonso tercero en el podio y líder del Mundial con 76 puntos, tres más que Vettel.

Alonso logró adelantar a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) con la estrategia en 'boxes' y lograr un importante tercer puesto en una carrera muy igualada. Si bien la salida favoreció los intereses del asturiano, no se puede decir lo mismo de Pedro de la Rosa (HRT), que ya en la primera vuelta perdía el alerón trasero y tuvo que retirarse.

Aunque la carrera se ha desarrollado bajo la amenaza de lluvia con el cielo completamente nublado, finalmente la carrera se ha desarrollado es seco en su totalidad.

Mientras que Webber, Rosberg y Alonso salieron victoriosos de la carrera, otros como el alemán Michael Schumacher (Mercedes) o el británico Jenson Button (McLaren) no tuvieron la suerte de su lado y ambos se vieron obligados a abandonar.

Pese a todos los inconvenientes que se ha encontrado durante todo el fin de semana, el mexicano Sergio Pérez ha logrado acabar en una notable undécima posición después de partido desde la plaza 23 y haber tenido algunos incidentes de carrera.

El principal interés de la carrera se ha centrado en la parte final, ya que el primero, Webber, y el quinto, el británico Lewis Hamilton (McLaren), estaban separados por menos de tres segundos y medio.