Alonso: "Hasta la bandera de cuadros todo puede pasar"

Fernando Alonso ganó la carrera en Valencia.
Fernando Alonso ganó la carrera en Valencia.
EFE
Fernando Alonso ganó la carrera en Valencia.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1 y que hoy ha recuperado el liderato del Mundial 2012 al lograr una victoria épica después de haber arrancado en el puesto undécimo declaró tras su triunfo que "hasta la bandera a cuadros todo puede pasar".

Alonso, que se convirtió en el primer piloto en repetir victoria esta temporada al lograr su vigésimo noveno triunfo en F1 y el octavo con Ferrari, ya había advertido el sábado de que los puntos se repartían "el domingo".

Recordado en la rueda de prensa oficial de la FIA por la predicción hecha un día antes de su primera victoria en Valencia –la segunda en España, después de la de Barcelona 2006–, Alonso indicó que "hasta la bandera arlequinada, todo puede pasar".

"Es otro ejemplo de lo que pasa los viernes y los sábados puede no tener nada que ver con el domingo. Al final, los entrenamientos del viernes son una cosa, en la que todos probamos diferentes partes del coche", explicó.

"Y el sábado, está bien y siempre es mejor lograr salir desde el primer puesto de la parrilla, para tener una carrera más limpia. Pero hasta la bandera arlequinada, cualquier cosa puede pasar", contestó el líder del Mundial en Valencia.

"Hoy hasta las dos de la tarde, el fin de semana estaba siendo malo. Ahora el fin de semana es muy bueno. Es algo que debemos recordar siempre. Que hasta la última vuelta en una carrera hay que ser positivo y creer en uno mismo", comentó el doble campeón mundial asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento