Fernando Alonso realiza una espectacular remontada para ganar el Gran Premio de Europa

  • Salía undécimo y acabó acompañado en el podio por Raikkonen y Schumacher.
  • Sus rivales, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, tuvieron que abandonar.
  • Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 111 puntos, seguido de Mark Webber (91), Hamilton (McLaren), con 88, y de Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.
  • Todos los detalles de la carrera.  | Clasificación Mundial.
Fernando Alonso llora en el podiom tras un espectacular carrerón en Valencia, donde ha remontado 10 puestos para ganar la carrera.
Fernando Alonso llora en el podiom tras un espectacular carrerón en Valencia, donde ha remontado 10 puestos para ganar la carrera.
EFE
Fernando Alonso llora en el podiom tras un espectacular carrerón en Valencia, donde ha remontado 10 puestos para ganar la carrera.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, consiguió la victoria en el Gran Premio de Europa disputado el fin de semana en el circuito de Valencia. El asturiano aprovechó los abandonos de Vettel y Hamilton para imponerse tras una espectacular remontada.

Alonso cubrió las 57 vueltas a la pista valenciana, de 5.419 metros, para completar un recorrido total de 308,8 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 44 minutos, 11 segundos y 841 milésima, con seis segundos menos que el finlandés Kikmi Raikkonen (Lotus), que finalizó en segunda posición, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Ha completado una de las mejores carreras de su vida en el circuito urbano de Valencia, donde también ha conquistado el liderato del Mundial. Ha ofrecido grandes dosis de pilotaje y dos golpes de suerte, con los sorprendentes abandonos de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Ambos, rivales de Alonso por el título, dijeron adiós a los puntos.

Ni él mismo podía creer un día antes que fuera capaz de ocupar el podio. "Vosotros intentad vender la carrera como queráis", le decía a la periodista de Antena 3 nada más finalizar undécimo en la clasificación del sábado.

Un día después, no solo ocupa un puesto en el podio sino que está en lo más alto. Una victoria sufrida, tras una espectacular remontada, los abandonos de sus rivales, adelantamientos imposibles y un poco de suerte con el safety-car. Pero un triunfo que bien vale el liderato del Mundial, con mejor sabor de boca para el piloto por la ventaja que impone en la tabla con sus máximos rivales. Todo ello se vio en su expresión en el momento en el que sonaba el himno, visiblemente emocionado.

El asturiano ganó en el circuito urbano de Valencia y confirmó su quinto puesto en la lista histórica de victorias, en la que se encuentra ya a solo dos del cuarto, el inglés Nigel Mansell, campeón en 1992, que subió 31 veces a lo alto del podio.

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 111 puntos, seguido de Mark Webber (91), Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y de Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento