Sebastian Vettel consigue su primera pole de la temporada en el Gran Premio de Baréin

  • Webber, compañero de Red Bull, y Lewis Hamilton completaron el podio.
  • Fernando Alonso no salió en la Q3 conformándose con la novena posición.
  • Michael Schumacher se quedó fuera de la lucha a las primeras de cambio.
  • Estadísticas: todos los tiempos de la calificación.
Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, celebra la pole en el Gran Premio de Baréin.
Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, celebra la pole en el Gran Premio de Baréin.
EFE
Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, celebra la pole en el Gran Premio de Baréin.

Sebastian Vettel consigue la pole en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 en un fin de semana marcado por el dominio de Rosberg en la pista y la degradación de los neumáticos que dificultó el rodaje. Michael Schumacher protagonizó la primera sorpresa de la jornada al no superar la Q1, donde Alonso no tuvo los problemas de otras carreras.

El piloto español salió con neumáticos blandos a la primera tanda de la calificación, seguido por unos Mercedes lanzados a por una vuelta rápida a las primeras de cambio. Tanto Rosberg como Schumacher guardaron sus fuerzas en boxes a la espera de la Q2, una jugada que a la postre le saldría mal a la escudería alemana.

La condición de los neumáticos de Alonso- el resto llevaba duros- provocó que su Ferrari volara en el segundo sector, marcando los mejores tiempos hasta el momento junto al francés Grosjean y Kimi Raikonen. Con una cuarta posición tranquilizadora, el asturiano se marchaba a boxes a la espera de los acontecimientos. Ni él ni su compañero Massa sufrieron en exceso.

Schumacher, la gran sorpresa

El campeón del Mundo, Sebastian Vettel, y su compañero Webber saltaron de nuevo a la pista a falta de tres minutos, poniendo en cuestión todos los tiempos conseguidos hasta el momento. Pero ni Mercedes ni Ferrari reaccionaron al movimiento de Red Bull. El relax de las grandes escuderías se saldó con la primera gran sorpresa del fin de semana, la eliminación de Michael Schumacher, que lanzaba sus guantes al suelo cabreado.

La Q2 no permite relajaciones, y Hamilton salió disparado a conseguir el mejor tiempo hasta el momento. El piloto inglés se situó pronto en cabeza, seguido por Rosberg y Webber. Fernando Alonso, una vez más, iba a sufrir para superar la segunda ronda. El español agotó sus neumáticos blandos, y en carrera los necesitaría usados. Su compañero de equipo, Felipe Massa, mejoró las semanas anteriores luchando al menos por entrar en la Q3. El Red Bull de Vettel marcó una discreta octava posición.

Webber, Button y Hamilton forzaron a los demás saliendo a pista en primer lugar. Una vuelta de calentamiento para coger la temperatura del neumático ideal para la vuelta rápida, que el resto de los pilotos veían pacientes en boxes.

Lucha final entre McLaren y Red Bull

Los McLaren hicieron los mejores tiempos en su primera vuelta, con el inglés Lewis Hamilton a la cabeza, aunque todavía iban a tener una oportunidad más para mejorar el crono. Webber y Vettel intentaban seguir la estela, pero la escudería británica marcó un ritmo muy alto.

A falta de dos minutos para finalizar la Q3, el resto de los pilotos saltó a pista ante la sorprendente pasividad de Ferrari. Fernando Alonso se quedaba en boxes, aceptando la novena posición desde la que saldrá con neumáticos nuevos.

Rosberg y Webber, muy igualados, amenazaron durante unos momentos la soberanía de McLaren. Con el tiempo ya cumplido, afrontaban dos sectores muy largos hacia la pole. Sin embargo, el piloto de Mercedes, que había sido el más rápido en los libres, solo pudo ser quinto.

Sebastian Vettel, cuestionado durante todo el campeonato, consiguió la pole al bajar el tiempo de Hamilton en más de una décima para situarse por primera vez en la temporada en la primera posición de la parrilla de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento