McLaren avisa de su potencial en unos libres marcados por la lluvia

  • Fernando Alonso se adjudicó el tercer mejor tiempo tras los de Button y Hamilton.
  • Los pilotos que rodaron en la tanda de la tarde no pudieron acercarse a los cronos de la mañana debido a los pequeños chaparrones que marcaron la jornada.
Los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, se hicieron con los mejores tiempos en los entrenamientos libres de este viernes.
Los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, se hicieron con los mejores tiempos en los entrenamientos libres de este viernes.
ARCHIVO
Los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, se hicieron con los mejores tiempos en los entrenamientos libres de este viernes.

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, sacó a la luz el dominio de los pilotos de McLaren-Mercedes en un día marcado por la lluvia. Fernando Alonso (Ferrari) estuvo cerca de los mejores tiempos.

La lluvia no permitió a los equipos trabajar lo que estaba previsto, especialmente en la segunda tanda, donde solo se pudieron marcar mejores cronos en el tramo final cuando la pista ya se había ido secando. Aun así, los tiempos no se acercaron a los de la mañana.

En la tanda matinal la lluvia también hizo acto de presencia aunque de forma ligera, lo que permitió vislumbrar las mejores cronos de McLaren-Mercedes. El 'F2012' de Alonso rindió a buen nivel.

Lo más destacado de las mejoras de la escudería de Woking fueron los nuevos pontones, con tres apéndices, muy distintos a los que han utilizados el resto de la temporada.

Button, mejor crono

El mejor registro del día fue para el británico Jenson Button, que firmó un 1:16.595, y fue el único capaz de bajar del 1:17. El piloto pudo conseguir esta marca antes de que la pista se pusiese húmeda y resbaladiza.

Debido a los pequeños chaparrones el resto de competidores no pudieron acercarse al británico. Fernando Alonso se llegó a colocar con el segundo  mejor crono (1:17.370), pero en la última vuelta el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) le arrebató la posición con un tiempo de 1:17.093.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) completaron el 'top 5', mientras que los 'RB8' de Sebastian Vettel y Mark Webber no destacaron en ningún momento y marcaron el duodécimo y vigésimo tiempo, respectivamente.

En la tanda de la lluviosa tarde, hasta que la pista no se fue secando, no se pudieron realizar grandes tiempos. El más rápido fue el venezolano Pastor Maldonado (Williams), con 1:27.476, 88 milésimas más rápido que Nico Rosberg (Mercedes) y casi medio segundo más veloz que Vettel.

Fernando Alonso, por su parte, rodó 20 vueltas con peores condiciones en el trazado e hizo 1:31.207, casi cuatro segundos más lento que el sudamericano. El entreno acabó antes de tiempo por la bandera roja tras el accidente de Schumacher, sin consecuencias para el piloto.

En cuanto al resto de españoles, Pedro de la Rosa y Dani Clos (HRT), marcaron el vigésimo tercero y vigésimo cuarto crono, respectivamente, en la tanda de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento