Hamilton, el más rápido en los segundos libres, Alguersuari sorprende y Alonso falla

  • El inglés sigue sacando buen rendimiento a su McLaren en Spa.
  • La sorpresa ha sido la gran actuación de Jaime Alguersuari.
  • Fernando Alonso esta vez no ha brillado en los entrenos del viernes.
  • El asturiano es optimista: "Prometo luchar por el Mundial en 2010".

15.30. Finalizan los segundos entrenamientos libres. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo, seguido de Glock y de Raikkonen.

Fernando Alonso sólo ha logrado ser decimocuarto mientras que la gran sorpresa ha sido Alguersuari, que ha marcado el noveno tiempo.

15.00: Salta la sorpresa en Bélgica. Por el momento, Alguersuari, cuarto, marca mejor registro que el asturiano.

14.40: Raikkonen y Webber superan al asturiano y son los pilotos más fuertes en estos instantes. Alguersuari marcha sexto y Alonso transmite buenas sensaciones.

14.30: Alonso ha salido con fuerza y marca el mejor crono provisional.

14.20: Badoer sigue gafado, y una pieza de su Ferrari que ha perdido podría costar una sanción a la escudería italiana. Por lo demás, en este inicio de entrenamientos destaca una vuelta rápida de Webber y un trompo de Barrichello.

14.05: Arranca la segunda sesión con un sorprendente sol luciendo en el cielo de Spa, y que contrasta con  la abundante lluvia caída hace poco más de dos horas.

Mucha lluvia

11.35: Fin de una sesión deslucida por la lluvia. Al final, Alonso, con su tiempo en seco, marca el tercer mejor registro.

11.30: Kovalainen tiene un pequeño percance y se sale de la pista. Alguersuari, como viene siendo habitual, es el piloto que más giros suma; 19 hasta el momento.

11.15: La copiosa lluvia no cesa. Fisichella es el mejor piloto sobre mojado, por el momento, y Hamilton y Vettel podrían no rodar más. Trulli, Button y Alonso, por este orden, han sido los más rápidos en seco.

11.05: Buemi acaba de estrellarse y, aunque no le ha pasado nada, ha destrozado su alerón delantero. La lluvia comienza a condicionar seriamente este primera jornada de entrenamientos.

10.55: La lluvia cae con fuerza en Bélgica. Por el momento, Hamilton y Massa marcan los mejores tiempos.

10.40: Ha empezado a llover sobre el circuito de Spa. Ya decíamos que estaba muy nublado, y, al final, ha roto a llover. Los pilotos vuelven a boxes.

10.30: Más tiempos a esta hora de la mañana, con 30 minutos los pilotos sobre la pista. Trulli, el mejor en tiempos: 1.49.675. Segundo es Button y tercero, Alonso (1.50.368).

10.20: Todos realizando su vuelta de instalación y volviendo a boxes. Sólo hay un tiempo, el de Aguersuari: 1.56.099. Tiempo que  mejora con 1.53.552. Al mismo tiempo, Buemi y Hamilton acompañan al piloto español en la pista.

10.10: Ya han salido todos los pilotos a escena. Evidentemente, aún no hay tiempos.

10.05: Salen casi todos los pilotos a la pista de Spa, salvo Kimi Raikkonen y Rubens Barrichello. Cielo nublado en Bélgica.

10.00: ¡Arrancan los primeros libres! Vamos a ver el tiempo de Fernando Alonso durante estos noventa minutos. También el de Badoer, de Ferrari, en la picota durante toda la semana por sus pésimos resultados en Valencia hace tan solo una semana.

La previa

Bienvenidos al directo de los primeros entrenamientos en el GP de Bélgica de Fórmula 1.

Desde kas 10.00 h, te contamos todo lo que siceda en el circuito de Spa, donde Alonso espera que las mejoras en su R29 den resultado. Button, por su parte, quiere alejar definitivamente los fantasmas aparecidos tras las últimas pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento