El Mundial de Fórmula 1, en un pañuelo de tan sólo 24 puntos

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari)
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari)
EFE
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari)

Tras los resultados del domingo en el GP de Italia, el Mundial de Fórmula 1 está más caliente que nunca.

Sólo 24 puntos separan a los cinco primeros de la clasificación. Entre el líder (Webber) y el quinto (Vettel), hay menos de una carrera (al ganador de un Gran Premio le dan 25 puntos).

Webber, Hamilton, Alonso, Button y Vettel, por este orden, saben que dependen de sí mismos para convertirse en el nuevo rey de dla Fórmula 1.

Una de las ventajas con que puede contar Fernando Alonso es que parece haber consolidado su condición de único aspirante de Ferrari al título, con su compañero Felipe Massa a 43 puntos de Webber, frente a los 21 del asturiano y eso le puede beneficiar frente a la lucha de los pilotos de Mclaren y Red Bull.

El principal problema es que los próximos circuitos: Singapur, Suzuka en Japón, Brasil y Abu Dhabi favorecerán sobre todo a Red Bull, mientras que el de Corea es una incógnita en todos los sentidos, primero porque no se ha corrido todavía en su trazado y segundo, porque todavía no se sabe si se va a correr dentro de poco mas de un mes, al faltar todavía la inspección final de la Federación Internacional del Automóvil.

El pasado año Lewis Hamilton ganó en Singapur y en Japón, Brasil y Abu Dhabi ganaron los Red Bull.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento