De la Rosa: "La principal dificultad en Bahrein será el viento"

Pedro Martínez de la Rosa en una imagen de archivo.
Pedro Martínez de la Rosa en una imagen de archivo.
RUBIO/EFE

El Gran Premio de Bahrein llega tan solo una semana después del Gran Premio de Malasia. Sin tiempo para introducir muchas modificaciones en los coches, las escuderías tendrán que afrontar el calor y las duras condiciones de la pista del circuito de Sakhir.

Ya lo dice Pedro Martínez De la Rosa: "Nuestro coche es muy parecido al de Malasia porque al ser dos carreras consecutivas no hemos tenido tiempo ni de entrenar ni de introducir todavía ningún cambio importante".

Al menos los pilotos se conocen muy bien la pista pues allí tuvieron lugar los últimos entrenamientos de la pretemporada.

Nuestro coche es muy parecido al de Malasia

"En Bahrein nos vamos a encontrar con mucho más calor que cuando vinimos a entrenar hace un mes", aventura De la Rosa, "por lo tanto hay que aprovechar al máximo el viernes para probar de nuevo los dos tipos de compuestos que Bridgestone traerá y los reglajes básicos para preparar bien este fin de semana".

Buen circuito para adelantar

Sakhir es una pista que permite adelantamientos gracias a sus largas rectas con fuertes frenadas. El nivel de adherencia no es muy bueno debido a la arena presente en la pista y los frenos suelen sufrir mucho en esta cita del Mundial.

De la Rosa precisa más detalles sobre el circuito: "Lo mejor de Bahrein es que es un circuito con dos o tres zonas muy buenas de adelantamiento. En general es un circuito divertido para el piloto y a mí me gusta porque tiene frenadas fuertes, a la vez que curvas bastante rápidas y difíciles".

"Para mí la principal dificultad es el viento, ya que las ráfagas fuertes pueden descolocarte en las zonas de frenada. En cambio, el calor aquí no es un problema porque es seco y, después de Malasia, para los pilotos será hasta fácil adaptarse".

Lo mejor de Bahrein es que es un circuito con dos o tres zonas muy buenas de adelantamiento

Tras el doblete conseguido en Sepang el pasado fin de semana el equipo McLaren encara esta cita conoptimismo.

La mayoría de los pilotos estrenan motor en Bahrein, lo que se traducirá en una mayor agresividad en la pista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento