Gran Premi de Fórmula 1 a València
Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia, en una imagen de archivo. ARCHIVO

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha dado algunos detalles de cómo quieren que sea la próxima temporada. Ha destacado que pretende dividir la temporada por continentes y llevar la Fórmula 1 a India o Corea del Sur.

Así, los aficionados a este deporte podrán ver a sus ídolos un poco más cerca. "Iremos a las ciudades más emblemáticas en las que hay una base de seguidores y de potenciales nuevos aficionados", detalló el director comercial en declaraciones a AFP.

Iremos a las ciudades más emblemáticas de India o Corea del Sur

Las televisiones, los patrocinadores y los equipos también sufrirán las novedades anunciadas.

"Queremos un reparto más equilibrado entre circuitos tradicionales y urbanos", añadió Bratches. Estos nuevos circuitos se unirán a los ya tradicionales de Singapur, Mónaco, Montreal, Bakú y Melbourne. Destacó que también quieren "un reparto equilibrado de las carreras a través de las regiones".

También quieren organizar "más carreras urbanas".

Más carreras

La división de la temporada no es la única novedad. El director comercial detalló que tienen intención de ampliar el número anual de las carreras, pasando de 20 a 25 -contando con las visitas a las nuevas ciudades-.

Sean Bratches pretende que el Gran Premio de China, que tanto éxito trae a la competición, se establezca de una forma definitiva en el calendario de la temporada.

Liberty Media adquirió los derechos comerciales del Mundial de Fórmula 1 el pasado mes de enero por 8.000 millones de dólares, quitando así al británico Ecclestone.