Fernando Alonso y Lewis Hamilton se abrazan en el podio.
El Gran Premio de Australia mantuvo despiertos a 1.400.000 televidentes. Kerim Okten/EFE

Terminó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, el primero de la temporada. Tras la carrera, ganada por Kimi Raikkonen, dos cosas importantes han quedado claras: que Ferrari está muy fuerte y que McLaren tiene un coche competitivo.

En 20minutos.es hemos puesto nota a los protagonistas de la carrera. Desde el sobresaliente al suspenso, esta es la valoración de la redacción de deportes.

Diez (sobresaliente): McLaren. El nuevo equipo de Fernando Alonso demostró en Australia que está en condiciones de pelear por el título y que va a dar guerra a lo largo de la temporada. El coche respondió muy bien: es competitivo. Sobresaliente la actuación de Lewis Hamilton, que logró subir al podio en su debut en la Fórmula 1, algo que ni Alonso ha podido lograr.

El campeón español estuvo en su línea: agresivo, rápido y competente; demostró que se ha adaptado muy bien al coche y que la tercera corona no es ninguna quimera.

Sobresaliente Hamilton: podio en su debut, algo qu no pudo lograr ni Fernando Alonso

Ocho (Notable): Kimi Raikkonen. El finlandés de Ferrari se destapó en la primera carrera del año tras una discreta pretemporada. Durante los ensayos invernales ha estado a la sombra de Felipe Massa, su compañero de escudería, pero a la hora de la verdad ha demostrado su categoría como piloto: seguro, rápido y confiado, Raikkonen hizo una carrera perfecta de principio a fin. Nunca abandonó la cabez ade carrera y acreditó su candidatura al cetro mundial.

Seis (Aprobado): Felipe Massa. El otro piloto de Ferrari tuvo muchos problemas durante el fin de semana. Salió de la decimosexta posición en la parrilla de salida y remontó hasta la sexta posición. Actuación notable pero tendrá que mejorar en las siguientes carreras.

Cuatro (Neceita mejorar). Giancarlo Fisichella. Tras la marcha de Alonso a McLaren, Giancarlo Fisichella se convirtió en el jefe de filas de Renault, tras reclamar un protagonismo similar al de Alonso durante años. Cuando por fin lo tiene, el italiano no estuvo del todo a la altura de lo que se esperaba de él.

Cero (Suspenso). Heikki Kovalainen. Al piloto de Renault le pudo la presión e hizo una carrera horrorosa: acabó décimo tras salirse de la pista. Tan mala fue su actuación que Flavio Briatore, director de Reanult, no dudo en afirmar: "La carrera de Kovalainen ha sido una basura".