Fernando Alonso: "En Bahrein y Barcelona perderemos más puntos con los líderes"

  • El asturiano es consciente de que siguen estando lejos de la cabeza.
  • No confirma que Renault vaya a montar el KERS este fin de semana.
  • No esperan modificaciones en el monoplaza a corto plazo.
El piloto español Fernando Alonso (Renault) habla por teléfono durante su visita al circuito internacional de Bahrein.
El piloto español Fernando Alonso (Renault) habla por teléfono durante su visita al circuito internacional de Bahrein.
Carmen Jaspersen / EFE

El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) sigue siendo realista de cara al Mundial de Fórmula 1 1 y, en concreto, en el GP de Bahrein y de Barcelona, en el que ha asegurado que los Brawn GP seguirán yendo más rápido, al igual que otras escuderías, por lo que descarta cualquier opción de acabar en el podio.

"No tenemos un límite. Sólo estamos en la cuarta carrera y sabemos que aquí perderemos otra vez más puntos con los líderes, y también en Barcelona. Cada carrera que pasa, el reto es más difícil para ganar el mundial. Pero lo intentaremos", subrayó Alonso en el circuito de Bahrein.

El asturiano ha asegurado también no creerse la intención que ha lanzado Ferrari de volcarse en el coche del año que viene, si en las próximas carreras sus dos pilotos (Felipe Massa y Kimi Raikkonen) no empiezan a puntuar y a obtener resultados a la altura de la escudería, después de un pésimo arranque.

No creo que Ferrari deje el coche de este año tirado por la borda
"No creo que lo hagan.
Habrá cambios importantes de reglamentación la temporada que viene, no tan bestiales como en éste, con los no repostajes y los depósitos tendrán que ser más grandes y tendrán que ocupar más sitio en el coche. Pero dejar este año el coche tirado por la borda, no creo que Ferrari lo haga. Otro equipo se lo puede permitir, pero Ferrari tiene que estar entre los primeros", razonó Alonso.

El bicampeón no quiso desvelar si, de cara al GP de Bahrein, su Renault montará el KERS, ya que aún lo están debatiendo. "Cada carrera vamos a tener nuestras dudas y lo probaremos los viernes, día que se va a convertir en unos entrenamientos, porque no tenemos 'tests' durante la temporada. Tendremos que probar el KERS para ver si funciona en este circuito", apuntó.

Sin noticias de la tormenta de arena

Tampoco concretó Alonso si su equipo cuenta con la previsión de tormenta de arena que algunos medios en el país han apuntado para el día de la carrera.

Sólo McLaren y Force India tiene alguna mejora pero el resto tendremos los mismos coches
"Veremos cómo empieza el fin de semana. Sabemos que los coches no han podido cambiar mucho desde
China porque han pasado sólo cuatro días. Sólo McLaren y Force India tiene alguna mejora pero el resto tendremos los mismos coches.
En China no nos fue mal en las clasificaciones. Si acabamos entre los cinco primeros, serán bienvenidos esos puntos", pronosticó.

Finalmente, explicó que su coche no experimentará muchas mejoras en breve, porque las que estaban previstas para Barcelona ya se adelantaron en la carrera de China. "Lo que introdujimos en China era lo que íbamos a aplicar en Barcelona. Sólo que como las dos primera carreras fueron regular, en la fábrica se trabajó a tope y en vez de a Montmeló se llevó el difusor para China. Todo se fue anticipando de esa manera. Fue una gran ayuda para ir un poco más rápidos. De cara a Barcelona nos quedamos un poco vacíos en ese terreno", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento