Sebastian Vettel
Sebastian Vettel celebra su victoria en Abu Dhabi. Ahmed Jadallah  / REUTERS

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso (Renault), que quiso despedirse de forma seria, ha sido decimocuarto y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha abandonado.

Vettel, que se ha proclamado subcampeón del mundo, ha cruzado la línea de meta con 17.8 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que han conseguido también el cuarto doblete de la temporada para Red Bull.

El británico Jenson Button (Brawn GP), que había logrado hace quince días el campeonato del mundo, ha completado el podio de esta última carrera de la temporada. Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) había dominado la carrera las primeras dieciséis de las 55 de que constaba la carrera, hasta que se detuvo a repostar, abandonando dos vueltas después por problemas en los frenos traseros, dejando en bandeja la victoria a Vettel del que nunca pudo despegarse.

Alonso terminó en decimocuarta posición en una carrera en la que no pudo hacer nada mejor, a pesar de su táctica a una sola parada y Jaime Alguersuari volvió a abandonar por un problema en el cambio.

Barrichello, cuarto

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) ha sido cuarto por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW) y del japonés Kamui Kobayashi (Toyota) que en su segunda carrera en Fórmula 1 ha sumado sus primeros 3 puntos.

Séptimo ha sido el italiano Jarno Trulli (Toyota) y completando los pilotos que han puntuado en esta última carrera del año, que ha comenzado con luz natural y termino con artificial, ha sido el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso).