Diego Forlán cerrará su traspaso al Inter este lunes

  • Firmará por dos temporadas más una opcional con la entidad italiana.
  • De cerrarse definitivamente, dará una rueda de prensa en el Calderón.
Diego Forlán, en un acto publicitario.
Diego Forlán, en un acto publicitario.
EFE
Diego Forlán, en un acto publicitario.

El fichaje del delantero uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán por el Inter de Milán quedará cerrado definitivamente este lunes, con el acuerdo final entre las tres partes para el traspaso del atacante al club italiano, según informaron fuentes próximas a la negociación.

Esas es la intención de ambos clubes y del ariete, que ha disputado las últimas cuatro temporadas en el conjunto rojiblanco, con un total de 96 goles en 198 partidos oficiales. En ese tiempo, además, el delantero ha ganado dos títulos, la Liga Europa y la Supercopa continental, y ha logrado una Bota de Oro, en 2008-09.

Este lunes, si no surge ningún inconveniente en unas negociaciones que están muy avanzadas desde el pasado viernes, se hará oficial su fichaje por el Inter de Milán. Forlán firmará por dos temporadas más una opcional con la entidad italiana.

Además, si su traspaso queda sellado este lunes, está previsto que el atacante dé una rueda de prensa de despedida en el estadio Vicente Calderón, una vez sea oficial su fichaje por el Inter.

Forlán no entró este sábado en la última convocatoria del equipo rojiblanco para el partido de este domingo frente a Osasuna, debido a su inminente fichaje por la entidad italiana, según insistió ayer, sábado, el propio Gregorio Manzano, técnico del Atlético.

"Está en su negociación particular con el Inter, que es pública y todo el mundo sabéis cómo va, y no entra en convocatoria, porque se espera que esa solución se dé en las próximas horas, deje de pertenecer a nuestra disciplina y pase a formar parte del Inter", explicó el entrenador en la previa al encuentro frente a Osasuna.

Forlán se entrenó esta mañana, antes del inicio del partido en el estadio Vicente Calderón, junto a Jorge Pulido y el uruguayo Leandro Cabrera. Los tres se quedaron fuera de la convocatoria para el encuentro ante el conjunto navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento