Forlán recibe su segunda Bota de Oro y se pronuncia: "No quiero que despidan a Abel"

  • El delantero del Atlético, premiado tras anotar 32 goles el año pasado.
  • Es su segundo trofeo, tras el logrado en 2005 con el Villlarreal.
  • Defiende a su técnico y tilda el partido ante el Zaragoza de "final".

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, ha recibido su segunda Bota de Oro, lograda la pasada campaña con 32 goles, en un acto en el que estuvo acompañado por su familia, amigos y el pasado y el futuro del club rojiblanco, representado en míticos ex jugadores y jóvenes de la cantera.

El galardón, entregado por la revista Don Balón y la Asociación de Revistas Europeas de Fútbol (ESM), premió la espectacular temporada pasada del atacante, que firmó 32 tantos en 33 partidos e impulsó al Atlético de Madrid al cuarto puesto de Liga con una recta final sobresaliente, con doce goles en los últimos ocho encuentros.

Hoy recibió el trofeo, el segundo de su carrera tras el logrado en el curso 2004-05 con el Villarreal (25 dianas), de las manos de Josep Prats, director de Comunicación de 'Don Balón', y Ferrán Martínez, director de 'Banc Sabadell Sports And Entertainment', y arropado por su familia y amigos en un céntrico hotel madrileño.

"Diego Forlán es, en estos momentos, el mejor delantero de Europa", recordó Enrique Cerezo, su presidente en el Atlético y que intervino por vídeo conferencia desde Copenhague, donde está junto a la delegación de Madrid 2016.

El delantero, máximo realizador del club rojiblanco en una temporada de Liga desde el brasileño Baltazar, que logró 35 tantos en 1988-89, es el octavo futbolista que gana el galardón al mejor goleador de las Ligas europeas en dos ocasiones, la primera en el curso 2004-05 en las filas del Villarreal.

Defiende a Abel

Diego Forlán, además, reconoció que "lo que menos" quiere es que destituyan al actual entrenador de la primera plantilla, Abel Resino, porque los que juegan son los jugadores, además de afirmar que el "equipo está bien", "consciente de la responsabilidad que tiene".

Por otro lado, el jugador colchonero se quejó de la complacencia de la afición atlética y los medios de comunicación, que muchas veces asumen como "normal" la derrota de los suyos por aquello de ser el 'pupas'. "Eso se transmite, quieras o no, a nosotros nos afecta", indicó.

En cuanto a la situación actual, Forlán explicó que Abel no le ha cambiado de posición. "Juego en el mismo lugar que la temporada pasada, pero la situación es diferente", argumentó el uruguayo, que hoy recibió en Madrid la 'Bota de Oro', que le acredita como máximo goleador europeo de la pasada campaña.

Por último, Forlán se refirió a la situación del club. "La crisis institucional no es algo reciente. Hagas lo que hagas va a salir y vas a tener mucha prensa. Los que estamos, los que vengan y los que se van saben que estas cosas pasan en el Atlético. Tienes que dejar fuera todo eso y centrarte en jugar", comentó.

"Tenemos que jugar bien o mal, como sea, pero debemos hacer del Calderón una muralla. Debemos estar todos unidos. El sábado ante el Zaragoza tenemos una final", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento