Diego Forlán
Diego Forlán, con el pulgar arriba. 20MINUTOS.ES/Agencias

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, afirmó que no tiene "ningún sentido" que se vaya el entrenador mexicano Javier Aguirre, porque "él no juega", y recalcó que su equipo sigue cerca de los puestos de Liga de Campeones y "todavía queda mucha Liga".

No tiene ningún sentido si el entrenador se va, porque los jugadores seguimos siendo los mismos

"Es normal y siempre va a haber críticas hacia el entrenador, la directiva y los jugadores. Son cosas que pasan, es el fútbol y si no se logran los resultados siempre alguna cabeza tiene que rodar y en este caso la gente siempre se la agarra con el entrenador", valoró el atacante tras el entrenamiento en Majadahonda.

"No tiene ningún sentido si mañana el entrenador se va, porque los jugadores seguimos siendo los mismos y somos nosotros los que tenemos que salir adelante. Él hace un trabajo y nosotros nos aplicamos a él de la mejor manera, pero dentro de la cancha somos nosotros, él no juega. Se vaya él o venga otro, la situación va a seguir igual, así que tenemos que ser conscientes que dependemos de nosotros mismos y estar todos unidos para salir adelante", agregó.

El Atlético siguió sin ganar en 2009 con un empate en Málaga (1-1). "No se dio la victoria, creamos situaciones y no se pudo dar el gol, pero hay que seguir trabajando", valoró el atacante, que recordó que sólo han pasado unas semanas del nuevo año, insistió que es la "misma temporada" y apuntó que tienen la "misma tranquilidad".

"No encontrar los resultados no es la mejor situación. El día después, siempre si se gana, al otro día vas a estar mucho más contento y más tranquilo, pero es así el fútbol. Hay momentos que estás bien y ganas partidos sin hacer muchas cosas, otros juegas bien y otros en los que las cosas no van", añadió.

"Al principio de este año, el equipo no tuvo buenos partidos, fuimos superados por el Valencia, el Barcelona y el Athletic, pero ayer el equipo se levantó un poquito y creamos situaciones, aunque no tuvimos esa claridad para hacer gol", continuó.

Lo importante es terminar logrando el objetivo a final de Liga y tratar de estar ahí arriba.

 

Forlán destacó la mejoría en los dos últimos choques: "En Almería y Málaga, el equipo mejoró. Obviamente, no es el mismo equipo que venía haciendo los partidos anteriores, pero son momentos".

"Lo importante es terminar logrando el objetivo a final de Liga y tratar de estar ahí arriba. Sabes que todos los equipos durante la Liga, salvo el Barcelona, que está teniendo un gran nivel todo el año y es la excepción, pasan por algún bache", analizó.