Burgos no jugará en la ACB y se ofrecerá su plaza al Manresa

Jugadores y equipo técnico del Ford Burgos celebran su ascenso de la Adecco Oro a la Liga ACB.
Jugadores y equipo técnico del Ford Burgos celebran su ascenso de la Adecco Oro a la Liga ACB.
EFE

El Ford Burgos, que esta temporada logró el ascenso deportivo a la ACB, no podrá militar la campaña que viene en la máxima categoría del baloncesto español, ya que "no ha cumplimentado toda la documentación ni abonado las cantidades requeridas para su inscripción".

La Asociación de Clubes agrega que, "de acuerdo a la normativa de la competición", la plaza del Ford Burgos "será ofrecida al Básquet Manresa", decimoséptimo clasificado en la campaña 2013-14.

"La ACB comunica que no inscribirá al Club Baloncesto Tizona SAD, al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición. El Club Baloncesto Tizona SAD no participará por tanto en la Liga Endesa 2014-15", señala el organismo. Es la segunda temporada consecutiva en la que le sucede esto al club.

El plazo para la presentación de dichos documentos vencía el sábado 14 de junio, y "si bien el club remitió el sábado un burofax en el que anticipaba el envío de documentación, ésta no se ha recibido ni tampoco se han abonado las cantidades requeridas para la inscripción", precisa la ACB.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. Dicho club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio, explica.

Sí jugará la temporada que viene en la ACB el River Andorra Morabanc. El club andorrano presentó el 13 de junio en la ACB toda la documentación y abonó todas las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento