Force India presenta el coche más feo del Mundial de Fórmula 1

Detalle de la aleta de tiburón del Force India VJM10.
Detalle de la aleta de tiburón del Force India VJM10.
FORCE INDIA

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon presentaron este miércoles en el circuito británico de Silverstone el nuevo monoplaza del equipo Force India, el VJM10, que estará propulsado de nuevo por un motor Mercedes.

Se trata del décimo monoplaza del equipo indio, incluidos los presentados bajo los anteriores nombres de Jordan, Midland y Spyker.

La principal novedad de su aspecto es un morro escalonado y una aleta de tiburón en la cubierta del motor muy exagerada, dos características poco estéticas, aunque persiguen maximizar el rendimiento aerodinámico.

También los alerones delanteros y traseros son diferentes respecto al 2016 por la nueva regulación.

Los pilotos del equipo en 2017 son Checo Pérez, que afronta la cuarta temporada en sus filas, y Esteban Ocon, procedente de Manor y que reemplaza al alemán Nico Hulkenberg, ahora en Renault.

El objetivo de Force India es igualar o mejorar la pasada temporada, en la que acabó cuarto en el Mundial de constructores con 173 puntos y por delante de históricos como Williams o McLaren.

"No recuerdo haber estado tan emocionado ante una nueva temporada. El VJM10 tiene un aspecto agresivo y decidido y es el resultado de mucho esfuerzo durante doce meses. Tenemos muchas esperanzas depositadas en este coche", afirmó el jefe del equipo, Vijay Mallya.

"Si no soñamos en grande no habríamos terminado cuartos el año pasado. Estar con Mercedes, Red Bull y Ferrari es un gran logro por sí mismo", agregó el indio.

"Podemos ser una de las sorpresas de la temporada", avisó el mexicano Checo Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento