Fabio Fognini explota contra Wimbledon: "¡Malditos ingleses! Ojalá estalle una bomba en este club"

  • El italiano realizó unos gritos polémicos contra la organización del Grand Slam de hierba.
Fognini perdió los papeles durante el segundo set.
Fognini perdió los papeles durante el segundo set.
EFE

Fabio Fognini se convirtió en el protagonista negativo de la jornada de Wimbledon y no solo por caer frente a Tennys Sandgren en tres sets (6-3, 7-6, 6-3). El italiano explotó para mostrar su malestar por la pista seleccionada por la organización para su partido.

Fognini parecía haber dejado atrás ese carácter que le costó numerosos momentosde tensión en el pasado, como cuando se enfrentó a Rafa Nadal en la final de Hamburgo en 2015, donde llegó a gritar al balear: “No me rompas los huevos”. Sin embargo, este sábado volvió a mostrar su lado oscuro durante el partido contra el norteamericano.

Esta vez perdió los papeles tras ceder el primer set y con 2-2 en el segundo: “¿De verdad es justo que me toque jugar aquí? ¡Malditos ingleses! ¡Malditos! Ojalá estalle una bomba en este club, de verdad, una bomba es lo que debería explotar aquí", gritó ante el asombro de los asistentes que le escucharon.

Fognini explotó porque su partido se programó en la pista 14, una de las exteriores del All England Tennis Club. El transalpino creía que su estatus de número 10 del ranking ATP merecía una pista mejor, aunque no tuvo en cuenta que Wimbledon también valora los resultados obtenidos en hierba.

Disculpas

El italiano compareció en la sala de prensa tras el partido y pidió perdón por su salida de tono: "La pista no era buena. La mayor parte del tiempo que estás en pista estás frustrado. Por supuesto que no estaba feliz con mi actuación porque sabía que tenía mucho que ganar en este caso. Algo pasó en la pista y si tengo que pedir perdón por ello lo pido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento