El técnico del Fulham solicita aplazar la final ante el Atlético por la nube de cenizas

  • "Estamos preocupados porque no dejan de hablar sobre cambios en la dirección del viento", dice el entrenador del equipo inglés.
  • El Atlético de Madrid viaja este lunes.
  • La final, el miércoles a las 20.45 horas.

El técnico del Fulham, Roy Hodgson, pidió a la UEFA aplazar la final de la Liga Europa, prevista para el próximo miércoles, y en la que el equipo inglés se deberá enfrentar al Atlético de Madrid, en Hamburgo, ante la amenaza de la nube de ceniza volcánica de Islandia que podría afectar al continente.

"Estamos preocupados porque no dejan de hablar sobre cambios en la dirección del viento y, habiendo debido que jugar este partido (Arsenal) el domingo, no tenemos demasiadas alternativas", aseguró Hodgson, según recoge la agencia local Press Association.

El Fulham, que perdió por 4-0 ante el Arsenal en el Emirates en la última jornada de la liga inglesa, ya tuvo que afrontar un largo viaje en autobús para jugar la ida de las semifinales contra el Hamburgo en el estadio alemán debido al cierre del tráfico aéreo europeo en abril.

Las cenizas originadas por la erupción de un volcán islandés, que provocaron la prohibición a volar en el Reino Unido y otras partes de Europa durante seis días desde el 15 de abril, parece que podría volver a afectar al conjunto de Roy Hodgson.

Ese mismo volcán podría amenazar con más interrupciones aéreas en algunas zonas de España, Francia, el norte de Italia y Alemania en los próximos días, según los expertos.

El entrenador considera que, si la situación empeora, la UEFA debería tomar alguna decisión. "Estamos hablando de unas cuarenta personas y mucho equipaje. No es como si alguien se va en un paquete de vacaciones, es una operación más grande", insistió.

El técnico, además, indicó: "Vamos a entrenar el lunes y espero no tener que contactar ahora con los jugadores para decirles que traigan sus maletas para el lunes a las 9.00 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento