‘Flow’ en la cancha

  • Nacho Martín juega en el CB Granada de ala-pívot.
  • Sale en el vídeoclip de Quilate.
  • En verano "sacaré una maqueta con mi amigo Jesús".
Nacho Martín es rapero y jugador del CB Granada.
Nacho Martín es rapero y jugador del CB Granada.
PEPE MARÍN-CB GRANADA
Nacho Martín es rapero y jugador del CB Granada.

El flow es al rap como el duende al flamenco. Es magia en la música y eso está intentando llevar a la ACB el ala-pívot del CB Granada Nacho Martín, quien ha aparecido recientemente en el vídeo de la canción Vivos del rapero Quilate.

«El rap no es la música más escuchada en la ACB. Sólo lo hacen los americanos y dos o tres españoles. En mi equipo, Jimmie Hunter y yo nos pasamos música, aunque a él no le gusta el rap español porque no lo entiende».

Nacho (2,05 m, 111 kg) es rapero desde los 11 años «gracias a 2Pac. Me cambió la visión del mundo». Aún así, no puede saltar a calentar en los partidos con sus cascos porque «está prohibido. Pero en el vestuario sí que me pongo a Kase O, Nach y T.O.T.E. Estos tres españoles le dan patadas en el culo a cualquier rapero estadounidense».

El vallisoletano de 25 años reconoce modestamente que hace sus «pinitos rapeando. Ahora estoy escribiendo. Para verano saldrá una maqueta con mi colega Jesús».

Otros dos de los pilares del hip-hop no le son tan familiares: «Break dance no hago ni de coña. Me rompería la crisma». Y ¿el graffiti? «Con 15 años pintaba con rotuladores en el metro o en las papeleras».

Su pasión: el baloncesto callejero

El placer al que Nacho Martín nunca renunciaría es jugar al baloncesto en la calle: «En el CB saben que juego y que no lo voy a dejar. En la plaza de Sants, en Barcelona, nos juntamos en verano mi grupo, los Ballers Saquad -escuadrón de jugones-, con los Dominicanos del parque y los SBS y organizamos torneos. No nos jugamos billetes, pero sí una cena o las copas de la noche».

VEA EL VÍDEOCLIP:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento