Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró que la marcha del argentino Ángel Di María se debió a una petición del jugador, puesto que las pretensiones económicas que tenía no se las pudo satisfacer el club blanco, pese a que se le hizo "la mejor oferta posible, el tope máximo", y "no aceptó".

"Un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere, porque el Real Madrid ha cumplido a lo largo de la vida los contratos en vigor. No critico las pretensiones económicas de los jugadores, que son lícitas, pero no se las hemos podido satisfacer. Le hicimos la mejor oferta, el tope máximo, y no la aceptó", comentó Florentino Pérez en una comparecencia en el Santiago Bernabéu.

No critico las pretensiones económicas de los jugadores"Ningún jugador tiene esos ingresos a excepción de Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo. Es una decisión personal y no puedo hacer otra cosa. Si hubiéramos aceptado esas pretensiones se habría producido un agravio comparativo que hubiera puesto en riesgo la estabilidad financiera, que es la base para la estabilidad institucional y por extensión deportiva", confesó.

"Ante la rotundidad que manifestó Di María por irse, incorporamos al colombiano James Rodríguez, que fue de los mejores del mundial. Ante esa situación de negativa rotunda pensamos en otro jugador y es una gran satisfacción que haya encontrado otro club y encima nos haya dado ese una cantidad que consideramos justa. Le agradecemos el trabajo, el esfuerzo que ha hecho en el club y le deseamos lo mejor", apuntó.

El presidente madridista evitó profundizar en las salida del argentino y en el revuelo mediático que se ha producido con su marcha al Manchester United inglés.

Los jugadores que vienen siempre son cuestionados"Entré aquí en el 2000 y a lo largo de estos años han salido muchos jugadores y han venido otros. Mi experiencia me hace entender que siempre se va el mejor y los que vienen siempre son cuestionados. El primer cuestionado fue Zidane y el último Gareth Bale. Di María, como todos, tiene nuestro cariño, reconocimiento y respeto, por haber formado parte de la historia de este club. Nunca me habrán oído hablar mal de un jugador que haya tenido que salir. Lo digo siempre", concluyó.

"La posición de Xabi está bien cubierta para el futuro"

Florentino se mostró comprensivo con la marcha de Xabi Alonso al Bayern de Múnich alemán, declaró que la forma en que se produjo su salida, cuatro días antes del cierre del mercado, fue la mejor para el club y para él, y aseguró que la posición que ocupaba está "bien cubierta para el futuro".

"Tengo muy buena relación con él. Xabi vino a pedirnos encarecidamente que quería salir y ya lo explicó perfectamente en rueda de prensa, reiterarlo es redundante. Pienso que la mejor forma es como lo ha hecho y es la mejor para él y para el club", dijo Florentino Pérez, en rueda de prensa, tras presentar en el estadio Santiago Bernabéu el balance de cuentas del ejercicio 2013/2014.

Tengo muy buena relación con Xabi Alonso"Xabi es un jugador de comportamiento ejemplar y se ha ganado nuestro afecto y cariño, por lo que hemos respetado sus peticiones. Xabi está al final de su carrera y quiere administrarla de esta manera y creemos que se lo hemos podido dar", comentó el máximo mandatario blanco, que habló sobre la decisión de no fichar otro jugador para cubrir esa vacante.

"Entendemos que esa posición en el futuro estará bien cubierta con la incorporación este año de Toni Kroos, que es joven y tiene 24 años, y con Asier Illarramendi", dijo Florentino Pérez.

Khedira no fue radical

Sobre la situación del centrocampista alemán Sami Khedira, que a punto estuvo de abandonar el club este verano, justificó su continuidad en que éste "no fue radical al decir que se iba", como el argentino Ángel Di María.

"Con Khedira pasó lo mismo que con Di María, pero éste no dijo con esa rotundidad que no a la oferta de renovación. Ahora ha venido con el propósito de trabajar y si el Real Madrid no llega a un acuerdo con él, estará interesado en hacer buena temporada para seguir teniendo ofertas", dijo Pérez sobre Khedira, que finaliza contrato con el conjunto blanco el próximo año.

Además, el mandatario blanco evitó "polemizar" sobre unas declaraciones realizadas por Cristiano Ronaldo en las que dijo que si él mandara "no lo habría hecho así", en alusión a las salidas y fichajes producidos este año en el club: "No voy a polemizar. A Cristiano le conozco muy bien. Lleva cinco años con nosotros, es el mejor del mundo, cosa obvia y más este año, y su lealtad es incuestionable", dijo Florentino Pérez.

Beneficios de 38,5 millones

Pérez presentó este viernes las cuentas que deberán ser aprobadas el próximo 21 de septiembre en la Asamblea General Ordinaria, correspondientes al ejercicio 2013/2014, y que presentan un beneficio neto de 38,5 millones de euros, un 4,4% más que en el anterior curso.

Dentro de las cifras desveladas por Florentino Pérez, los ingresos totales de la temporada 2013/2014 alcanzaron los 603,9 millones de euros, lo que representa un 10,9% más que el ejercicio anterior.

Los ingresos de explotación, sin contar las plusvalías obtenidas por el traspaso de jugadores, fueron de 549,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al último ejercicio.