Florentino trabaja para convertir al Real Madrid en el "mejor club del siglo XXI"

  • La FIFA ya catalogó al equipo blanco como el mejor del siglo XX.
  • "Nos tachan de prepotentes por fichar a los mejore,s pero no es así".
  • "Nuestros valores, el espíritu de sacrificio, la solidaridad y el respeto".
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en rueda de prensa.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en rueda de prensa.
EFE
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en rueda de prensa.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez recalcó en Nueva York, durante una sesión en la que presentó el modelo empresarial del club, que el principal objetivo del cuadro de Chamartín es reeditar la distinción que le otorgó la FIFA, cuando catalogó al madridista como el mejor club del siglo XX.

"Trabajamos para convertir al Real Madrid en el mejor club del siglo XXI", aseguró Pérez, que reiteró la importancia de los modelos "deportivo, económico y social" desde la antigüedad, que permiten elevar la trascendencia del equipo a nivel mundial.

El máximo mandatario madridista también se refirió a la necesidad del club de contar con los mejores jugadores del fútbol internacional, reseñando que se trata "de la única manera que tiene de sobrevivir".

"Nos han tachado de prepotentes y arrogantes por fichar a los mejores pero no es así, nuestros valores son el espíritu de sacrificio, la solidaridad y el respeto al adversario", apuntó.

El empresario, que cumple su segunda etapa al frente del Real Madrid, quiso recordar el momento en el que llegó al club, en el que tuvo que hacer frente a la delicada situación económica que atravesaba la entidad.

"En la temporada 2000-2001, era tal la ruina del club que prácticamente todos los ingresos servían para pagar a su personal", explicó Pérez, que resaltó la experiencia empresarial como su "mayor aportación" al club. "Estábamos a punto de perder que la propiedad fuera de nuestros socios y eso se detuvo", valoró.

Y es que el presidente madridista, que tiene claro que el Real Madrid es "un patrimonio de todo el mundo" al tiempo que una entidad "sólo de sus socios y aficionados", defendió que a la hora de gestionar un club deportivo lo preciso es "al igual que en una empresa privada, apostar por lo mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento