Florentino Pérez: "Trabajamos para estar a la altura de lo mejor del pasado"

  • Florentino Pérez ha hablado de la grandeza del club en el acto de presentación del libro Historia del Real Madrid.
  • "Si hemos llegado hasta aquí es porque aquellos que lo fundaron trasladaron a las generaciones siguientes este sentimiento que es el madridismo".
  • El presidente del club se mostró preocupado por la crisis económica actual, pero transmitió un mensaje positivo ante la situación.
El presidente del Real Madrid enla presentación del Libro de la historia del club blanco, en el Santiago Bernabéu.
El presidente del Real Madrid enla presentación del Libro de la historia del club blanco, en el Santiago Bernabéu.
EFE/Emilio Naranjo
El presidente del Real Madrid enla presentación del Libro de la historia del club blanco, en el Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado durante la presentación del libro Historia del Real Madrid que el club no deja de trabajar "ni un solo minuto" para estar "a la altura" de lo "mejor" de su pasado.

"Hoy este club no tiene nada que ver con aquél que unos entusiastas crearon en 1902. Hoy es un club universal, moderno y ejemplar. Pero si hemos llegado hasta aquí es porque aquellos que lo fundaron trasladaron a las generaciones siguientes este sentimiento que es el madridismo".

"Gigantes como Santiago Bernabéu o Di Stéfano nos enseñaron el camino, el rumbo y el estilo para lograr los títulos. Ellos cambiaron la historia de nuestro club. Somos conscientes de las dificultades, de la competitividad que cada vez es mayor", dijo durante un discurso pronunciado en el estadio Santiago Bernabéu durante la presentación del libro, contado por el diario ABC.

El presidente del conjunto blanco afirmó además que el objetivo es también "ser un líder en lo económico" garantizando que "no hay más propietario que los aficionados".

"No hay diferencia entre edades, ideologías, creencias, nacionalidades o culturas. El Real Madrid es universal y eso hace más fuerte el vínculo de unión".

Libro sobre la historia blanca

Sobre la obra que se presentaba este jueves, donde ABC recoge los mejores momentos de la historia del club, opinó que explicará "por qué para el Real Madrid no hay nada imposible y puede lograr los desafíos más inmensos".

"ABC nace, triunfa y se desarrolla al mismo tiempo que el Real Madrid. Es un medio de comunicación que tiene en su poder imágenes maravillosas de lo que ha sido y es este club. Que ha vivido muy de cerca el esfuerzo y la entrega de aquellos que durante muchos años dieron lo mejor de sí mismos para convertir a este club en un mito universal".

"Nuestra cultura deportiva viene reflejada en este libro. Compromiso, entrega, talento, espíritu de superación, respeto al adversario, solidaridad, honradez y un ansia insaciable de títulos".

Además, añadió "la historia del Real Madrid es la narración de una pasión colectiva por el deporte y por una camiseta que simboliza valores irrenunciables", añadió.

Preocupado por la crisis

Florentino Pérez tuvo asimismo unas palabras para la crisis económica que afecta a "España y medio mundo". Cree que es una "de las más complejas de la historia" pero al mismo tiempo confía en la gente para salir de ella.

"Podemos sacar esto adelante porque tenemos fortaleza y talento para ello. Así lo ha hecho este club a lo largo de la historia. El Madrid tiene que pensar en ser energía para sus aficionados como lo fue años atrás también en momentos difíciles".

"Durante más de cien años hemos vivido tiempos difíciles, en algunos casos como consecuencia de una terrible y fratricida Guerra Civil, pero siempre hemos sabido sobreponernos a las dificultades. Jamás hay que rendirse, este es uno de los principios fundamentales del madridismo", agregó.

Por último quiso destacar que el Real Madrid es un club "solidario que aprovecha su imagen, su escudo y su camiseta para contribuir a un mundo algo mejor y más justo" que lleva "más de un siglo como gran referente futbolístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento