Florentino Pérez: "Casillas no se merece los pitos que ha recibido"

  • Medio centenar de miembros de Ultras Sur se congregaron a las puertas de la Asamblea General Ordinara para pedir la dimisión del presidente.
  • "Las manos de ACS, fuera del Madrid" fue uno de los cánticos más coreados.
  • Grandes medidas de seguridad en el acceso: hasta tres puntos de control y exigencia del DNI para acceder al acto, que tuvo lugar en IFEMA.
  • El presidente del Real Madrid dice que Ancelotti permitió la venta de Alonso porque se quedaba Khedira y se había fichado a Toni Kroos.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria del club
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria del club
EFE
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria del club

Medio centenar de Ultras Sur se congregaron a las puertas de la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid para pedir la dimisión de Florentino Pérez, que preside el acto ante los socios compromisarios del club.

Rodeados de policías, que impidieron el acceso a los hinchas radicales del club, pidieron entre cánticos la dimisión de Florentino Pérez a la vez que criticaban su gestión en el club madridista: "Las manos de ACS, fuera del Madrid" fue uno de los cánticos más coreados"

La Asamblea empezó pasadas las once horas, con la asistencia de los socios compromisarios y con mayores medidas de seguridad que otros años ante el anuncio del grupo Ultra Sur de boicotear el acto.

Además de la seguridad privada del recinto y del Real Madrid, frente a la puerta principal del pabellón 9 de IFEMA estaban apostados cuatro furgones policiales y hasta el acceso al interior los compromisarios y los medios de comunicación tuvieron que pasar tres puntos de control y mostrar su acreditación y el DNI.

Florentino Pérez pudo comenzar su alocución sin ningún tipo de problemas e inició el acto dando las gracias a Alfredo Di Stéfano, fallecido en el mes de julio.

El máximo mandatario madridista defendió a su capitán durante la Asamblea. Tras el turno de ruegos y preguntas, y sin que nadie le cuestionara al respecto, Florentino Pérez, después de contestar otros temas, habló claro sobre Casillas.

"Demasiados pitidos que oigo en el Bernabéu. No debemos de traspasar un limite que en vez de hacernos más fuertes nos hace más débiles. No caigamos en esa trampa. No hay que pasar ese límite y empiezo a notar que nos hace más débiles. Cada vez que somos más fuertes, intentar debilitarnos más", indicó.

El presidente sólo se refirió a la marcha de Xabi Alonso al ser preguntado por un socio en el turno final de ruegos y preguntas, en el que volvió a mostrar su reconocimiento al capitán, Iker Casillas, y reiteró su rechazo a los silbidos dirigidos a él en los últimos partidos por un sector del Santiago Bernabéu.

"Casillas se merece nuestro respeto. Lleva quince años en el primer equipo, está aquí desde los nueve años. No se merece los pitos que ha recibido. Dejemos que él pueda trabajar sin presión y que el entrenador haga lo que tenga que hacer. No colabora a nuestra unión", afirmó.

Duras críticas

También, sin decir nombres, insinuó las causas por las que algunos jugadores como Ángel Di María o Xabi Alonso, sobre todo el primero, pudo abandonar el club este verano. Lo hizo tras responder al socio 13.342, Carlos Mendoza, el más crítico en el turno de ruegos y preguntas.

"A algún jugador no podemos pagarle lo que quiere, porque sino este club... y no quiero seguir hablando más de la deuda y de los números", afirmó. Además, aseguró que la salida del club de Xabi Alonso para fichar por el Bayern Múnich se produjo por deseo del jugador, "que lo pidió a finales de agosto".

"Xabi Alonso pidió irse. Se podía haber ido libre, le renovamos, pero se fue porque fue su deseo. Él quería administrar sus dos años de otra manera y nos lo pidió por favor y como se quedaba Khedira y había venido Kroos el entrenador entendió que se le podía dejar ir", afirmó.

Antes contestó Carlos Mendoza, que en su alocución lamentó un estancamiento de los ingresos, que no hubiera autonomía económica, la alta deuda total del club que cifró en más de 602 millones de euros y los "excesos" que comete el presidente: "parece el único duelo del club, como cuando pidió el indulto de Del Nido", espetó al máximo mandatario blanco.

Pérez contestó con vehemencia y aseguró que no sabe cuál es el "papel" que tiene en el Real Madrid sobre todo después de criticar al club y anunciar que va aprobar uno de los dos puntos del día referentes al aspecto económico.

"Usted da pie a la gente que no nos quiere y nos quiere desunir. Los madridistas con altura de miras tenemos que unirnos y no hay que hacer una pseudo oposición para venir aquí y luego votar que sí", manifestó Florentino Pérez.

"No sé su formación, pero usted de números sabe poco o más bien nada. Lo que se dice usted se lo cuentan otros mal. Confunde el pasivo con la deuda neta. La deuda neta es lo que debemos menos los que nos deben. Es de 72 millones y reduciéndose. En Harvard se estudia al Real Madrid. Saldrá muy guapo en un periódico y se creerá que ha hecho algo, pero hace un flaco favor al madridismo", respondió a Mendoza.

Asimismo, insistió en que su mayor crítico no hace "el bien" para el Real Madrid y quiso hablar del proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu, paralizado por la justicia: "Me mato para hacer el mejor estadio del mundo. Ha salido un grupo, Ecologistas en Acción, que ha pedido la cautelar y se la han concedido. Hemos recurrido. Nos estamos peleando", aseguró.

"¿Cómo quiere que haga el estadio? ¿Cómo se hace sin pedir dinero y sin nada?, se preguntó hablando a Calderón. "Un 'sponsor' nos puede dar 400 millones de euros que pueda pagar parte del proyecto. Tendremos el "no sé que Bernabéu" que nos permitirá tener en el mejor sitio de Madrid el mejor estadio del mundo", culminó.

Los números

La Asamblea del Real Madrid respaldó masivamente la gestión de la directiva con la aprobación de las cuentas de la temporada pasada, con cifra récord de ingresos de 604 millones de euros, un 10,9% más que la anterior, y la previsión de 533,3 millones para la campaña que acaba de empezar.

Un total de 888 votos a favor de 896 emitidos, con 2 en contra y 6 abstenciones, dieron el aprobado a la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias, así como las consolidadas de 2013-2014.

Los datos que Florentino Pérez expuso, antes de que el vicepresidente Pedro López los detallara, muestran un beneficio neto de 38,5 millones de euros, un 4,4% más que en el anterior, y un incremento del 22,9% del patrimonio neto hasta alcanzar los 383,5 millones de euros.

Nuestro patrimonio neto se ha multiplicado por más de 12 veces. Hemos mantenido la cifra de ingresos desde 2005. Somos líderes de ingresos con cifras únicas en el mundo y eso nos garantiza la independencia necesaria para seguir siendo los dueños del club.

Según dijo, el club obtuvo más de 174 millones de euros de ingresos comerciales, un 7% más respecto a la temporada previa, y cuenta con 22 empresas patrocinadoras. "¿Cómo podemos cuestionar si somos la admiración del mundo? En Harvard hay un caso donde se estudia el Real Madrid. Queremos fortalecer aún más la solidez económica de nuestro club. Tenemos una gestión mejor que clubes con los que competimos que están en manos de verdaderos imperios económicos", indicó Pérez, en respuesta a las dudas expresadas por varios compromisarios sobre la cifra de la deuda.

Según las cuentas sometidas a votación, el endeudamiento neto se rebajó un 21%, situándose en 72 millones de euros, 19,1 menos que el ejercicio pasado. El vicepresidente Pedro López aseguró que el club "está completamente al corriente de pago en todas sus obligaciones".

En las cuentas aprobadas el presupuesto para 2014-2015 prevé unos ingresos de explotación (antes de enajenación de inmovilizado) de 533,3 millones de euros, cifra que es un 16,3% inferior a la del anterior ejercicio que al no incluir los que procedieron de la final de Champions de este años, según el vicepresidente Pedro López.

Éste indicó también que las cuentas de la temporada en curso incluyen un beneficio antes de impuestos de 48,1 millones "sensiblemente igual al del ejercicio anterior".

En la última votación la Asamblea aprobó igualmente (904 votos a favor, 3 en contra  y 1 abstención) la propuesta para las cuotas sociales 2014-2015, con cantidades que van desde los 42,20 euros para los socios de 11 a 14 años y de 123 para los adultos, con exención para los menores de 11 y los superen los 50 años de antigüedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento