Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció en rueda de prensa que José Mourinho no seguirá en el club la próxima temporada.

Nadie ha destituido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo

"Hemos llegado a un acuerdo para la finalización de nuestra relación contractual", dijo Pérez, que aprovechó para anunciar la convocatoria de elecciones el próximo 16 de junio.

"Nadie ha destituido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo", aseguró Florentino, que negó que haya sido una destitución del entrenador portugués.

El presidente blanco garantizó que no tiene aún al técnico del año que viene y que es un asunto por resolver: "No tenemos ni acuerdo ni precontrato con ningún entrenador, es un asunto que se resolverá en los próximos días".

"Hemos dado un salto cualitativo importante", dijo sobre la etapa de Mourinho, al considerar que han estado en todas las competiciones "en las semifinales o en la final", destacando sobre todo la labor realizada en las tres últimas Champions.

Florentino no consideró un fracaso la temporada, al creer que se han quedado cerca de todos los títulos: "No se puede decir que haya sido una temporada mala".

"El madridismo está más unido que nunca. Cuando llegué veníamos de una época convulsa", dijo, recordando la pasada etapa de Ramón Calderón.

Quería que siguiera

Florentino admitió que quería que Mourinho siguiera, pero que las circunstancias ya no eran las más adecuadas: "Me hubiera gustado que siguiera, pero el nivel de presión ha pasado de lo normal, las personas tienen un límite".

"La palabra fracaso no se corresponde con la realidad, o los madridistas no lo vemos así. Hemos recuperado el nivel que teníamos antes", dijo aludiendo de nuevo a las tres semifinales de la Champions.

Sobre los motivos por los que Cristiano y Mourinho no subieron a recibir la medalla como finalistas de la Copa del Rey, Pérez les justificó: "Fueron expulsados e imagino que por eso no recogieron la medalla".

El presidente blanco reiteró que Ancelotti no está firmado y que respetan que es un técnico con contrato en vigor, por lo que habrá que esperar para saber el nuevo entrenador: "No es un tema que vayamos a solucionar mañana, hay varios".