Florentino Pérez niega la información de 'France Football' y anuncia medidas legales

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha considerado "absolutamente falsa" la información aparecida este martes en la revista 'France Football', que apuntan a una implicación suya y del club madridista en una presunta alianza para que Catar obtuviese la organización del Mundial de 2022.

"Es absolutamente falso que se haya reunido en octubre del año 2009, ni en ninguna otra fecha, con la delegación citada en la información, ni con cualquier otra, ni con el presidente de la Federación Española de Fútbol, ni con nadie en relación con la candidatura del Mundial de Catar", se recoge en el primer punto de una nota facilitada por Florentino Pérez.

Según publica 'France Football', que no revela en ningún momento sus fuentes, el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, estuvo "en el centro de los tratos" con Catar, que a cambio del apoyo español se comprometía a respaldar la candidatura de España para 2018.

Otros dos de los grandes actores de esta alianza que pretendía "garantizar los intereses económicos de los unos y de los otros", según informa "France Football", fueron el expresidente del Barcelona Sandro Rosell y el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuyos clubes aparecen implicados a diferentes niveles.

La revista sostiene que el empresario mallorquín Jaume Fluxa Morro, vinculado con Catar entre otras a través de la compañía Al Jaber, organizó del 21 al 23 de 2009 un viaje de una delegación de Catar a Madrid, donde se reunió con representantes del Real Madrid, como el presidente Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Julio González Tojo, Emilio Butragueño e Iván Bravo.

Esas entrevistas permitieron -siempre de acuerdo con 'France Football'- al jefe del comité de Catar, Hassan al Thawadi, que los dirigentes madridistas intercedieran ante Villar, con el que habló en el mismo estadio Bernabéu, y que aceptó el principio de "un intercambio de votos, pero sólo de país a país".

Asimismo, la publicación francesa hace notar que Florentino Pérez es el presidente de la constructora ACS, en la que otro de los grandes accionistas es Iberostar, compañía fundada por Fluxa, y que desde junio de 2011 controla la alemana Hochtief, que tiene una serie de grandes contratos que se van a desarrollar con la perspectiva del Mundial de Catar de 2022.

Ante todo ello, en el segundo punto de la nota facilitada a EFE, se indica que "el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, emprenderán las acciones judiciales que consideren pertinentes contra France Football y contra los autores que firman la información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento