Florentino Pérez, sobre Messi: "Hacienda no está para meter a nadie en la cárcel"

Florentino Pérez, durante la entrevista exclusiva en '20minutos'.
Florentino Pérez, durante la entrevista exclusiva en '20minutos'.
JORGE PARÍS
Florentino Pérez, durante la entrevista exclusiva en '20minutos'.

En la primera parte de la entrevista en exclusiva de Florentino Pérez en 20minutos, el presidente blanco dio casi por hechos los fichajes de Carlo Ancelotti e Isco. Además, expresó su confianza en que Cristiano Ronaldo renovará y se retirará en el Madrid y defendió a José Mourinho. Más allá del fútbol, en este segunda entrega, nos da su opinión sobre la crisis, el Gobierno, Di Stéfano o su familia.

¿El Real Madrid también nota la crisis?

Claro que sí, pero el Madrid es universal y muchos de nuestros ingresos vienen de fuera, así que la nota un poco menos que los clubes que solo tienen mercado nacional.

¿Los clubes tienen privilegios ante Hacienda?

No lo sé. Nosotros pagamos religiosamente nuestros impuestos. Yo solo sé que cuando llegué al Madrid, Hacienda nos levantó un acta de 10.000 millones y que eso no ha vuelto a ocurrir. Los clubes deben gastar lo que ingresan, no más.

¿Qué opina de los problemas de Leo Messi con el fisco?

De lo que estoy convencido es de que Messi no sabe nada de lo que estaba pasando. Si hay algún problema, lo arreglarán. Todo se exagera alrededor de las grandes estrellas.

¿Se imagina a Messi en la cárcel?

No. Hacienda no está para meter en la cárcel a nadie, sino para arreglar un situación irregular. No creo que llegue la sangre al río.

¿Los entornos de los futbolistas son peligrosos?

Todo esto es tan sofisticado que los futbolistas no saben nada. Su obligación es jugar.

¿Es perjudicial para la Liga el duopolio Madrid Barcelona?

Ha sido así a lo largo de la historia, hasta cuando no había televisión. El Real Madrid ha ganado más Ligas desde que llegó Di Stéfano (1953) que todos los equipos juntos. Si va a la liga italiana, alemana o inglesa pasa lo mismo aquí.

¿Seguimos siendo la liga más fuerte del mundo?

Sí. Lo seguimos siendo gracias al Madrid y al Barcelona, que han dado un estirón espectacular en el mundo. Eso también tira de los ingresos para el resto de equipos.

¿Le molesta la invasión de los petrodólares?

Es un fenómeno que perturba el normal funcionamiento de los clubes. En eso está la UEFA, hablando del fair play financiero y de que los clubes no gasten más de lo que ingresan.

¿Alfredo Di Stéfano está secuestrado por su familia?

La última vez que le vi fue en el hospital. No me puedo meter en eso y si me pide ayuda, se la daré. Yo a Alfredo le veo muy bien.

Como empresario, ¿ve que ya estamos saliendo de la crisis?

Estamos mejor que estábamos. Nos queda este año para trabajar mucho. El año que viene no tendrá nada que ver con este.

Entonces, ¿el Gobierno de Rajoy está acertando?

El Gobierno hace lo que tiene que hacer y eso es a base de muchos sacrificios. Lo entenderemos mejor cuando pase esta situación.

¿Qué le parece que tanto empresario aparezca en donaciones al PP?

Creo que la mayoría de políticos y empresarios son honrados.

¿Le tienta volver a la política?

Estuve en política cuando era muy joven en la UCD. Con 28 años. En ese momento luchábamos por cambiar el régimen y el mundo. Es difícil que esta situación se repita. La política ahora es otra cosa. De toda mi vida, lo que más me ha gustado ha sido la política. Mis amigos dicen que me dedico al Madrid porque es lo que más se parece a la política. Mi objetivo es trabajar para dejar un mundo mejor.

¿Cuántas horas trabaja al día?

Siempre he trabajado todo el día. Solo voy a casa a dormir. Lo único que me interesa es trabajar para dejar un mundo mejor. Ahora estoy reflexionando sobre mi vida y el tiempo lo estoy dedicando a otras cosas.

¿Como cuáles?

He redescubierto a mis nietos. Quiero dedicarles más tiempo. Desde que falleció mi mujer, he cambiado mi forma de ver la vida porque tampoco creo que la atendí a ella y a mis hijos como debiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento