Florentino Pérez ataca duramente a Rubiales por despedir a Lopetegui

  • "No hay ninguna razón que justifique que Lopetegui no esté mañana en el banquillo de España".
  • "La decisión de Rubiales es una absurda reacción de orgullo mal entendido".
Florentino Pérez, durante la presentación de Lopetegui.
Florentino Pérez, durante la presentación de Lopetegui.
EFE
Florentino Pérez, durante la presentación de Lopetegui.

Julen Lopetegui fue presentado este jueves como entrenador del Real Madrid, sólo un día después de ser despedido por Luis Rubiales como seleccionador nacional. Una circunstancia que aprovechó Florento Pérez para lanzar un mensaje envenenado a Rubiales y criticar su gestión con el ex seleccionador.

"Pensábamos hacer esto después del Mundial, pero una serie de circunstancias han provocado que sea hoy. Bienvenido, Julen. Siempre has demostrado ser un gran profesional", ha dicho el presidente madridista, que no ha tardado en lanzar un duro ataque contra el presidente de la Federación, Luis Rubiales, con una contundencia poco común en el máximo mandatario del conjunto blanco.

"Llegamos al acuerdo en ejercicio de la libertad de ambas artes. Un acuerdo para después del Mundial. Teníamos claro que había que hacerlo antes del Mundial para evitar especulaciones y rumores. No hay antecedentes en el mundo del fútbol por el que un entrenador llegue a un acuerdo con un club y se tome eso como un acto de deslealtad que interfiera con los objetivos que se persiguen. Quien tome esto como deslealtad, tiene un sentido patrimonial sobre las personas felizmente superado en la España moderna del siglo XXI".

"Yo comuniqué a la Federación lo que estaba sucediendo -prosiguió Pérez en su diatriba-. La decisión de Rubiales es una absurda reacción de orgullo mal entendido. Unas horas después, dio una respuesta desproporcionada, injusta y sin precedentes.".

"Yo no practico el victimismo, pero hago un llamamiento a todo el madridismo para que defienda a nuestro club. Nos sorprende enormemente y nos sigue costando mucho comprender por qué este acuerdo iba a afectar a un vestuario comprometido que tiene ilusón de ser campeón del mundo".

"Son profesionales a los que una decisión de esta índole no les iba a afectar. No hay ni un argumento que justifique que Lopetegui no esté mañana sentado en el banquillo de España y se vean truncados dos años de trabajo", concluyó el presidente del Real Madrid, que dio paso a su nuevo entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento