Florentino Pérez
Florentino Pérez, en comparecencia ante la prensa. EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció para explicar la versión del Real Madrid sobre la alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de Copa del Rey de este miércoles ante el Cádiz.

Hubo especial rigor en el control de esta situación por parte de Benítez"La sanción no es efectiva porque nadie le ha notificado al jugador dicha sanción como dice el reglamento de la RFEF", afirmó el presindente madridista.

Florentino añadió que "el jugador, según manifiesta, no se la ha comunicado. Ni el jugador ni el Villarreal ni la federación le ha comunicado la sanción al Real Madrid".

Además, añadió que la sanción "debe ser anulada porque (lee un artículo de los reglamentos de la RFEF) ‘en el campeonato de España, a partir de la tercera eliminatoria’, se eliminarán todas las sanciones".

"Creemos que la sanción no es eficaz y aunque lo fuera, creemos que debe ser anulada", dijo el presidente madridista.

Florentino añadió que debido a que el entrenador tenía muchos jugadores nuevos, hubo mucho rigor en comprobarlo todo. "Hubo especial rigor en el control de esta situación, sobre todo por parte de Rafa Benítez".