Florentino Pérez encenderá la mecha con el fichaje de Kaká

  • El Madrid, a un paso de atar a Kaká por 65 millones de euros.
  • "Encenderá la mecha del mercado de fichajes".
  • Eto'o puede desequilibrar al FC Barcelona.
Florentino Pérez, durante su toma de posesión como presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, durante su toma de posesión como presidente del Real Madrid.
EFE
Florentino Pérez, durante su toma de posesión como presidente del Real Madrid.

El nuevo presidente del Madrid, Florentino Pérez, tiene en sus manos la cerilla del mercado de fichajes. Si no fuera por una oferta de última hora del Chelsea, Kaká, por ahora, jugador del Milan, sería ya jugador del blanco, por 65 millones y a razón de 9 por cada una de las 5 temporadas por las que firmaría. "La mecha la encenderá el Madrid porque si ficha a grandes jugadores de grandes equipos, estos clubes tendrán que reforzarse", asegura Josep María Minguella, agente de futbolistas que llevó al Barça a Maradona y a Stoichkov.

José María Petón, que ha representado a futbolistas como Fernando Torres o Cani, cree que "no habrá efecto dominó porque los equipos que hagan caja, destinarán eso a pagar deuda. Volverá a verse el trueque por culpa de la crisis".

Hay pocos equipos con el dinero suficiente para mover el mercado, aparte del Madrid (Minguella)

La mala situación económica también sirve para explicar cómo se desarrollarán las negociaciones, según Ginés Carvajal, agente de Raúl y Víctor Valdés: "Serán más duras y los clubes con problemas tendrán que bajar los precios".

Además, Minguella recuerda que "hay pocos equipos con el dinero suficiente para mover el mercado, aparte del Madrid. Quizá el Chelsea, el Manchester o el Barça".

"No creo que Cristiano Ronaldo vaya a ser el culebrón del verano. Este año, las contrataciones se harán antes", comenta Ginés. Y Petón advierte: "el fichaje que se le va a complicar al Madrid va a ser el de Xabi Alonso y no por el jugador , sino por el club inglés".

Minguella del "problema Eto'o. En enero podrá negociar con cualquiera y pedirá mucho dinero para renovar, lo que desequilibraría al Barça. Parece que puede llegar Forlán". "Yo no creo que sea tan fácil que salga", replica Petón. Y apuntilla Ginés: "El Barça sólo necesita 1 retoque o 2".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento