"Sí, Florentino se va a presentar"

  • El entorno de Florentino Pérez confirma a 20 minutos su regreso.
  • Llega con 2 figuras nacionales y 2 internacionales .
  • "Está dudando entre el día 11 de mayo y el 14".
Florentino Pérez, en su etapa como presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, en su etapa como presidente del Real Madrid.
EFE
Florentino Pérez, en su etapa como presidente del Real Madrid.

El efecto dominó provocado por la derrota ante el Barcelona ha sido inmediato y todos los aspirantes a presidir el Real Madrid en mes y medio han acelerado sus movimientos. El máximo favorito, Florentino Pérez, será de la partida. "Sí, se va a presentar", han asegurado a 20 minutos fuentes cercanas al ex presidente.

"Está dudando entre el día 11 de mayo y el 14, pero posiblemente elija este último, para hacerlo después de la final de Copa".

Florentino acudirá a su reelección con las alforjas bien cargadas. Fichará dos estrellas del fútbol español, que saldrán de estos tres nombres: David Villa, Cesc Fábregas y David Silva, sin descartar a Xabi Alonso.

La culminación de su proyecto serán dos cracks internacionales: Kaká está casi hecho (las relaciones de Florentino con el Milán ayudarán a rebajar el precio), Cristiano Ronaldo pierde fuerzas por las peticiones económicas del Manchester e Ibrahimovic (Inter) las gana.

El segundo favorito en las apuestas, Eugenio Martínez Bravo, continúa perfilando en la sombra su proyecto "renovador y españolizante" a la espera de finiquitar la consecución del aval para hacer públicas sus intenciones.

Sí parece tenerlo ya Eduardo García Muñoz, la opción más desconocida de las cuatro,pero que afirma haber "contactado ya con varios cracks mundiales". El cuarto en la carrera, Juan Onieva, también debe resolver un pequeño problema antes de confirmarse: conseguir en época de crisis 57 millones de euros.

Cuatro novios para una butaca

Florentino 80x80Florentino Pérez: El retorno. Una vez superados varios problemas familiares, Florentino Pérez anunciará el día 11 o el 14 de mayo su proyecto. Fichará dos figuras nacionales que saldrán entre Villa, Cesc y Silva y dos internacionales: Kaká es el más probable, y puede que Ronaldo o Ibrahimovic.
Eugenio Martínez Bravo 80x80Eugenio Martínez: La oposición. Fue el primero en salir a la palestra como oposición a Ramón Calderón y le avalan esos tres años de lucha. Ultima su proyecto, a falta de la consecución del aval económico. Su objetivo es españolizar la plantilla, con nombres como Cesc, Xabi, Silva...
Eduardo García Muñoz 80x80Eduardo García: El más desconocido. Este informático toledano tiene 29 años y, partiendo desde el anonimato, ha conseguido el aval económico gracias al respaldo de la OID (Organización de Impulso al Discapacitado).No tiene nada que perder: "Vamos a por todas".
Juan Onieva 80x80Juan Onieva: Es el aspirante que más problemas está encontrando a la hora de tener el aval económico, pero la experiencia está de su parte, pues fue vicepresidente durante la época de Lorenzo Sanz. Afirma también contar con un proyecto totalmente nuevo.

La crisis baja los precios

El fútbol y el mercado de fichajes no va a ser ajeno este verano a la crisis económica. Los candidatos a la presidencia del Real Madrid tendrán que agudizar sus dotes negociadoras para rebajar los precios. Un aspirante lo resumía ayer así: "Por Kaká piden 100 millones y lo mismo por Cristiano Ronaldo. No se pueden pagar ahora esas cantidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento