Xavier Florencio destroza los pronósticos y se alza con la clásica de san Sebastián

Claves:
  • Venció al sprint a todos los favoritos
  • "Si me dicen que iba a ganar, me habría reído", aseguró
  • Valverde, que reapareció tras su lesión en el Tour, fue octavo
El español Xavier Florencio (c), del equipo Bouygues Telecom, en el podio tras imponerse al esprint en la Clásica de San Sebastián, superando al italiano Stefano Garzelli (izda), del Liguigas, y Andrey Kasheshckin, del Astana.
El español Xavier Florencio (c), del equipo Bouygues Telecom, en el podio tras imponerse al esprint en la Clásica de San Sebastián, superando al italiano Stefano Garzelli (izda), del Liguigas, y Andrey Kasheshckin, del Astana.
EFE

El ciclista tarraconense Xavier Florencio (Bouygues Telecom) dio hoy la gran sorpresa al imponerse en la Clásica San Sebastián-San Sebastián, puntuable para la clasificación del UCI Pro Tour, sobre 225 kilómetros de recorrido.

Florencio venció al sprint a un pelotón de 51 unidades después de que el grupo neutralizase a falta de tres kilómetros para la meta a los tres escapados de la jornada, Carlos Sastre (CSC), Iban Mayo (Euskaltel-Euskadi) y Denis Menchov (Rabobank).

La carrera se rompió en la subida a Jaizkibel, único puerto de primera categoría de la jornada, cuando se fugaron estos tres corredores.

El pelotón absorbió a los tres fugados en la cuesta del alto de Miracruz, en la entrada de San Sebastián, y descendió agrupado hasta el centro de la capital guipuzcoana donde se encontraba la pancarta de 1 kilómetro para meta.

A falta de 300 metros para el final de la prueba Florencio aprovechó un hueco que le dejó la cabeza del pelotón por la parte izquierda de la calzada y lanzó el esprint desde lejos, sin que nadie pudiera llegar a cogerle la rueda.

El corredor tarraconense, que invirtió un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 44 segundos, se impuso en el esprint al italiano Stefano Garzelli (Liquigas) y al Andrey Kasheshckin (Astana).

Tras esta hazaña, el catalán admitió que si le dicen que se iba a imponer en esta carrera antes de su celebración, se "hubiera echado a reír".

Alejandro Valverde, que reapareció en el día de hoy tras romperse la clavícula en el pasado Tour de Francia, realizó un gran papel y luchó en todo momento por ganar la Clásica y, pese a no lograr su objetivo y ser octavo, continúa como líder de la clasificación individual del UCI Pro Tour.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento