Valverde conquista la Flecha-Valona en una exhibición memorable

El español Alejandro Valverde, del Illes Balears, conquistó el mítico muro de Huy y se anotó la 70 edición de la Flecha Valona, una de las clásicas más importantes del calendario ciclista. La jornada fue de protagonismo español: Samuel Sánchez, del Euskaltel, fue segundo.
Alejandro Valverde, en el momento de cruzar la meta (REUTERS)
Alejandro Valverde, en el momento de cruzar la meta (REUTERS)
Agencias

Valverde peleó en el grupo de los mejores en el momento decisivo, en las terribles rampas de Huy, donde se colocó en el lugar idóneo para imponer su potente final.

Alzó los brazos con diez metros de ventaja sobre Sánchez, con un tiempo de 4h.22:47 y así estrenó su palmarés en las grandes clásicas.

La tercera plaza correspondió al holandés Karsten Kroon, del CSC, la cuarta para Franck Schleck (CSC), el luxemburgués que se anotó el pasado domingo la Amstel Gold Race y la quinta para el alemán Patrick Sinkewitz (T-Mobile), los más fuertes en el momento clave de la Flecha Valona.

Alejandro Valverde tomo el relevo en el palmarés de Igor Astarloa, el único español que hasta el momento había ganado esta prestigiosa carrera.

"Al final estaba un poquito retrasado, pero poco a poco encontré mi sitio, cogí la rueda de David Etxebarría y pude esprintar. Es una victoria muy importante", señaló el líder del Illes Balears.

La batalla entre los favoritos se desató a 12 kms de meta, una vez que se anuló una escapada que protagonizó Oscar Freire junto al suizo Alexandre Moos durante 50 kms.

El italiano Bettini intentaba una y otra vez el despegue, pero era un hombre muy controlado.

Los españoles Koldo Gil, Igor Astarloa, Samuel Sánchez y David Etxebarría no perdían la rueda de los mejores, que poco a poco se iban preparando para afrontar las terribles rampas de Huy.

En el último kilómetro saltó Astarloa, luego replicó Gil, mientras Valverde se agarraba a la rueda de David Etxebarría, que había saltado con fuerza.

El murciano aguantó el tirón y solo tuvo que imponer su velocidad punta para anotarse una de las victorias más importantes desde su comienzo profesional en 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento