Fittipaldi admite problemas financieros tras el embargo de algunos bienes

  • Así lo ha reconocido el doble campeón mundial de F1.
  • Entre sus bienes embargados están algunos coches que pilotó.

El brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, admitió que se enfrenta problemas financieros, los cuales han llevado a la Justicia a embargar varios de sus bienes,  entre ellos algunos de los coches que pilotó a lo largo de su carrera.

En un comunicado, Fittipaldi aseguró que el volumen de sus deudas "es inferior a su patrimonio" y atribuyó su complicada situación financiera al "inestable" escenario político y económico que atraviesa Brasil.

De acuerdo con el portal de noticias UOL, Fittipaldi, campeón mundial de Fórmula 1 en 1972 y 1974, tiene abiertos más de 60 procesos en su contra en los tribunales por millonarias deudas que tiene pendientes con diferentes bancos y empresas.

El expiloto no divulgó el valor de las deudas, pero según el periódico O Estado de Sao Paulo ascienden a 27 millones de reales (unos 7,5 millones de dólares).

La Justicia le desposeyó de inmuebles, trofeos e incluso el bólido con el que venció en las 500 millas de Indianápolis.

"Los coches de competición y los trofeos conquistados por el bicampeón de Fórmula 1 y de las 500 millas de Indianápolis pertenecen a un museo dedicado a todos los brasileños que aman el automovilismo y, así que la cuestión sea resuelta, volverán a su lugar de origen", añadió en el expiloto en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento