Fisichella se carga su Renault R27 el primer día y Ferrari quiere intimidar

Sólo pudo dar 32 vueltas en Jerez.
Fisichella observa su R27 parado en el circuito de Jerez. (Reuters)
Fisichella observa su R27 parado en el circuito de Jerez. (Reuters)
Fisichella observa su R27 parado en el circuito de Jerez. (Reuters)
La escudería Renault puso ayer sobre el asfalto de Jerez, por primera vez, su nuevo monoplaza R27, el coche con el que buscará su tercer título mundial consecutivo y el primero de la trilogía sin Fernando Alonso al volante.

El R27 comenzó a rodar en el circuito gaditano una semana antes de su presentación oficial, prevista para el próximo martes en Amsterdam, y todavía no lució los colores de sus nuevos patrocinadores para 2007.

Giancarlo Fisichella, ex compañero de Alonso, fue el encargado de empezar a marcar tiempos con el R27, pero sólo pudo completar 32 vueltas antes de abandonar debido a los primeros problemas mecánicos de la temporada.

El equipo de Flavio Briatore tiene aún mucho trabajo por delante para perfeccionar el R27, un monoplaza que introduce unos novedosos espejos retrovisores integrados en el chasis que reducen la resistencia aerodinámica del vehículo.

Por su parte, Ferrari ha estado trabajando estos días en su circuito privado de Fiorano y, según los registros no oficiales que se han conocido, las pruebas han sido un éxito porque Felipe Massa rebajó en más de un segundo el mejor tiempo de Michael Schumacher en 2006.

Hoy le toca a Alonso

Fernando Alonso completará hoy sus primeros kilómetros con el McLaren MP4-22, en el circuito de Cheste tras la presentación del equipo en Valencia, el lunes. El trazado valenciano acogió ayer la puesta de largo de la escudería BMW Sauber con Robert Kubica y Nick Heidfeld.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento