Sven Fischer, oro en los 10 kilómetros sprint de biatlón

El alemán Sven Fischer se proclamó campeón olímpico de la prueba de 10 kilómetros sprint de biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, disputada en Cesana San Sicario.
Fischer, Hanevold y Andersen celebran sus medallas (Foto: Reuters)
Fischer, Hanevold y Andersen celebran sus medallas (Foto: Reuters)
Reuters
Fischer, Hanevold y Andersen celebran sus medallas (Foto: Reuters)

Fischer no cometió ningún fallo

Fischer,
subcampeón en esta disciplina hace cuatro años en Salt Lake City, no cometió fallo alguno en la faceta de tiro y se impuso con 8.2 segundos de ventaja sobre el noruego Halvard Hanevold, plata, y 19.7 sobre el también noruego Frode Andersen, bronce.

Hanevold, que al igual que Fischer hizo pleno con la carabina, ha logrado su segunda medalla en los Juegos, tras el bronce obtenido el día 11 en los 20 kilómetros individuales.

El también noruego Ole Einar Bjoerndalen, que en 2002 ganó cuantas pruebas disputó, se ha quedado fuera de las medallas tras haber ganado la plata hace tres días en los 20 kms.

Suecia arrasa por equipos

Suecia arrasó en las pruebas de sprint por equipos de esquí de fondo masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 al ganar el oro tanto en categoría femenina, con Lina Andersson y Anna Dahlberg, como en la masculina, con Thobias Fredriksson y Bjoern Lind.

Estas pruebas, incluidas en Turín por primera vez en el calendario de unos Juegos de invierno, han tenido un avasallador dominio de los esquiadores suecos.

Jordi Font, lesionado

El snowboarder español Jordi Font, que participa en la modalidad de "boardercross", ha sufrido esta mañana, durante la sesión preparatoria, una luxación del hombro izquierdo y ha sido trasladado a un centro sanitario de Bardonecchia donde se le realizarán pruebas médicas, dijo Eduardo Roldán, presidente de la federación española.

No está descartado
Jordi Font, que debe competir el próximo jueves en la modalidad de 'boardercross', "no está descartado aún", según Roldán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento