
La Fiscalía de la Audiencia Nacional propuso juzgar el caso de la supuesta estafa al fondo brasileño DIS, que posee el 40% de los derechos federativos Neymar, con el fichaje del conjunto azulgrana.
Según informó la Cadena SER, el fiscal considera que deben sentarse en el banquillo Neymar, su padre, su madre, los expresidentes del Barça y Santos Sandro Rosell y Odilio Rodrigues y también, el FC Barcelona, el Santos y la empresa de los padres de Neymar.
A Neymar y a su padre, la Fiscalía les atribuye un delito de corrupción en los negocios de los artículos 286 bis y 288 del código penal, que llevan aparejadas penas de cárcel de entre seis meses y dos años, así como multas considerables.
Según esta información, la Fiscalía propone juzgar al futbolista Neymar por corrupción porque a espaldas del fondo brasileño que tenía sus derechos federativos, firmó en 2011 con el Barça los contratos que le ataban a este club, "alterando de esta manera el libre mercado del fichaje de futbolistas y perjudicando también al fondo DIS, que se vio privado de la posibilidad de que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia y pudiera obtener una mayor cantidad económica con el traspaso".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios