La Fiscalía de Huesca ve al club más como perjudicado que como responsable

Dispositivo de Policía Nacional desplegado en la sede de la SD Huesca.
Dispositivo de Policía Nacional desplegado en la sede de la SD Huesca.
EFE
Dispositivo de Policía Nacional desplegado en la sede de la SD Huesca.

La Fiscalía de Huesca considera que la SD Huesca podría ser un perjudicado más de la presunta red de amaños destapada en la ‘Operación Oikos’, en lugar de tener responsabilidad penal. Así lo ha asegurado el fiscal jefe de Huesca, Juan Baratech, tras la toma de declaración a los seis detenidos.

Baratech manifestó que el club estaba siendo investigado en este momento procesal por una supuesta responsabilidad penal como persona jurídica, pero asegura que esta situación podría no mantenerse: "De lo que hemos visto hasta hora, sin perjuicio de posteriores decisiones, el Huesca podría ser un perjudicado más". Según dijo, la posición procesal del equipo podría ser más la de una acusación particular, como perjudicada, que la de una responsabilidad penal.

Este jueves quedaron en libertad con cargos por corrupción en actividades deportivas el jugador del Deportivo de La Coruña Iñigo López, el hasta hace unos días capitán del Real Valladolid, Borja Fernández, el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo. Raúl Bravo y Carlos Aranda, los dos presuntos cabecillas de la trama, se negaron a declarar y el juez les impuso prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento