A la final de la ULEB, sobre dos pilares

Reyes y Bullock lideraron la remontada del Real Madrid ante el Unics Kazan ruso.
Reyes recibe la falta del jugador del Kazan Lavrinovic Ksistof.(Gustavo Cuevas / EFE)
Reyes recibe la falta del jugador del Kazan Lavrinovic Ksistof.(Gustavo Cuevas / EFE)
Reyes recibe la falta del jugador del Kazan Lavrinovic Ksistof.(Gustavo Cuevas / EFE)
Vistalegre: 15.000 espectadores.

Real Madird (22+22+22+18) Tunceri (3), Bullock (27), Smith (3), Hervelle (11), Reyes (23) –cinco inicial–, López (3), Hernández Sonseca (), Sekulic (12), Tomas (-) y Mumbrú (1), ’Guema (1) y Aguilar (1).

Unics Kazan (18+22+9+14) McCullogh (2), Stevenson (10), Stombergas (8), Dariujs Lavrinovic (13), Meshcheryakov (6) –cinco inicial–, Chikalkin (7), Savanovic (12), Samoylenko (–), Krystof Lavrinovic (5) y Zhukanenko (–).

Árbitro: Jungebran (Finl.), Jersan (Esl.) y Ryzhyk (Ucra.). Excluyeron por personales a Stevenson

Louis Bullock, 27 puntos, y Felipe Reyes, 23 puntos y 15 rebotes, fueron los pilares sobre los que el Real Madrid asentó ayer su remontada en la semifinal de la Copa ULEB ante el conjunto ruso del Unics Kazan, que había conseguido una renta de siete puntos en la ida.

La afición respondió a la necesidad de apoyo de su equipo y llenó Vistalegre para impulsarlo cuando más lo necesitaba, que fue en los dos primeros cuartos. Los lituanos emplearon todas sus artimañas para rentabilizar la ventaja que traían y el Madrid se desesperó en la primera parte, en la que fue sancionado con un falta antideportiva.

Tercer cuarto decisivo

Los hombres de Joan Plaza comenzaron a despegarse de su rival en el tercer cuarto (22-9), gracias a un triple y a un tiro libre del estadounidense Bullock y a otra canasta desde la línea de 6,25 metros de su compatriota Chris Smith. Además, la pareja Sekulic-Reyes impuso su domino bajo la zona local, capturando rebotes, y en la visitante, anotando  puntos.

El líder de la ACB amplió su ventaja hasta los 20 puntos en el último periodo. El Kazan se quedó sin energías y se desinfló ante el poderío demostrado por el Madrid en la recta final del encuentro. Espera Charleroi y el primer título del año.

El premio de la Euroliga

El Real Madrid disputará su segunda final de la temporada –perdió la Copa ante el Barça– el 10 de abril en Charleroi, ciudad belga que vio cómo en el año 2004 los blancos caían en la final de la misma competición, la ULEB, ante el Hapoel de Jerusalén. Su rival esta vez será el Lietuvos Rytas de Lituania. El ganador tendrá plaza asegurada para la Euroliga 2007-2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento