El Shakhtar Donetsk se adjudica la última Copa de la UEFA

  • Se impuso al Werder Bremen en la prórroga por 2-1 con gol de Jadson.
  • Los 90 minutos concluyeron con 1-1 en el marcador.
  • La próxima temporada, la UEFA se llamará Europa League.
  • Estadísticas del partido.
Los jugadores del Shakhtar Donetsk celebran el tanto de la victoria, conseguido en la prórroga de la final de la UEFA.
Los jugadores del Shakhtar Donetsk celebran el tanto de la victoria, conseguido en la prórroga de la final de la UEFA.
Osman Orsal / REUTERS
Los jugadores del Shakhtar Donetsk celebran el tanto de la victoria, conseguido en la prórroga de la final de la UEFA.

El Shakhtar Donetsk ucraniano se proclamó campeón de la última edición de la Copa de la UEFA, competición que se pasará a llamarse Europa League a partir de la próxima temporada, después de imponerse en la prórroga de la final ante el Werder Bremen, gracias a un tanto conseguido por Jadson.

La final, que se disputó en Estambul, tuvo que decantarse en la prórroga después de que los 90 minutos reglamentarios concluyeran con empate a un gol, gracias al tanto de Naldo para el Werder, que igualaba el marcador a los 35 minutos, gracias al error garrafal del portero del conjunto ucraniano. Diez minutos antes, Luiz Adriano había adelantado al conjunto ucraniano.

El Shaktar, que puso más intensidad y calidad al partido, tuvo que esperar hasta el final de la prórroga para levantar la Copa. Curiosamente, los tres tantos del partido fueron conseguidos por jugadores brasileños.

Los de Mircea Lucescu (Shakhtar) marcaron el ritmo del choque desde el comienzo, mientras el conjunto alemán trataba de situarse en el campo. De hecho, no tardarían los ucranianos en adelantarse (min. 25), gracias a un rápido contraataque que culminó Luiz Adriano. El tanto zarandeó al Werder, que pudo haber encajado más goles, de haber estado más acertados Adriano y Willian.

Pero, cosas del fútbol, diez minutos después conseguirían la igualada, tras un potente de falta de Naldo que Pyatov no atrapó y se metió en su portería.

El descanso no calmó la intensidad

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad y con ocasiones para los dos equipos. Aunque los minutos fueron pasando y el premio no llegaba, por lo que hubo que avanzar hasta la prórroga para que, en el minuto 97, un remate de Jadson se colora en la meta del Werder e hiciera tocar la gloria a los ucranianos

Con este triunfo, el Shakhtar, bajo la dirección de Lucescu, ha obtenido el reconocimiento internacional que buscaba, tras conquistar tres Ligas y una Copa de Ucrania en las últimas temporadas. Además, supone el primer título en la UEFA para un equipo ucraniano.

Ficha Técnica

2 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Chygrynskyi, Rat; Fernandinho, Lewandowski; Ilsinho (Gai m. 100), Willian, Jadson (Duljaj, m. 112); Luiz Adriano (Gladkiy, m. 89).

1 - Werder Bremen: Wiese; Fritz (Pasanen, m. 95), Prödl, Naldo, Boenisch; Niemeyer (Tziolis, m. 102), Frings, Baumann, Özil; Rosenberg (Aaron Hunt, m. 78), Pizarro.

Goles: 1-0: m.25: Luiz Adriano, 1-1: m.35: Naldo, 2-1: m.97: Jadson.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP), mostró tarjeta amarilla a Srna (m. 57) e Ilsinho (m. 87) del Shakhtar Donetsk y a Frings (m. 45), Fritz (m. 82) y Tziolis (m. 115) del Werder Bremen.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul ante unos 40.000 espectadores (tres cuartos de su capacidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento