El Barcelona y el Real Madrid jugarán la final de la Supercopa

  • El Real Madrid venció (89-76) con apuros en un gris partido al Valencia Basket.
  • Barcelona y Real Madrid reeditarán la pelea por este título de baloncesto que ya vivieron hace doce meses también en la misma cancha.
  • Hace un año el partido entre ambos rivales lo perdió el equipo blanco
El Madrid celebra el triunfo este viernes frente al Valencia Basket.
El Madrid celebra el triunfo este viernes frente al Valencia Basket.
EFE
El Madrid celebra el triunfo este viernes frente al Valencia Basket.

El Barcelona estará en la final de la Supercopa tras arrollar, en Vitoria, sin clemencia (66-95), al Laboral Kutxa muy lejos de un nivel competitivo. Barcelona y Real Madrid reeditarán la pelea por el título que ya vivieron hace doce meses también en el Buesa Arena y que terminó cayendo del lado madrileño. El partido se juega este sábado.

No hubo partido en la segunda semifinal que solo tuvo un equipo en cancha desde que el balón saltó al aire. El Barcelona gobernó el duelo a su antojo ante la preocupante flojera de un Baskonia que debe mejorar mucho y a pasos agigantados. En la edición de 2013, el Baskonia cayó por 25 puntos ante el mismo rival y en esta ocasión lo hizo por 29 en un partido sin historia ni emoción.

El Baskonia pudo contar alinear al final a Ryan Gomes, Doron Perkins y Colton Iverson tras recibir sus pasaportes y dejar de ocupar plaza de extranjeros. No hubo color desde el salto inicial con un Barcelona que campó a sus anchas y aniquiló a un Laboral Kutxa aún en fase embrionaria y muy lejos de poder plantar cara a la maquinaria blaugrana. Los de Xavi Pascual pusieron tierra de por medio con un inicio demoledor. Tres triples de Abrines y otro de Oleson rompieron el marcador para el minuto ocho con un clarificador 9-26.

Por su parte, el Real Madrid venció (89-76) con apuros en un gris partido al Valencia Basket. Ambos conjuntos dejaron en evidencia lo temprano que llega esta competición por la falta de rodaje que impidió ver baloncesto de calidad en el Buesa Arena de Vitoria y la diferencia de 13 puntos finales no reflejó lo ajustado del marcador durante 34 minutos.

Tras un duelo de alternativas todo se decantó en los seis minutos finales en el que los de Pablo Laso sentenciaron con un parcial de 25-10. El mayor acierto en el triple del Real Madrid, con cuatro canastas de Sergio Llull, otra de Rudy, y media docena de puntos con la veteranía de Felipe Reyes bastaron para tumbar a un Valencia Basket que terminó justo de fuerzas y con Loncar como único recurso ofensivo. En un desangelado Buesa Arena, Real Madrid y Valencia levantaron el telón del curso baloncestístico con la primera semifinal de la Supercopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento