Valeriano Alles Menorca y CAV Murcia 2005 se disputan la Superliga Femenina de voleibol

  • Los dos mejores equipos del año arrancan con la final al mejor de cinco.
  • El primer partido de la serie por el título se juega el sábado en Menorca (19.30).
Imagen de archivo de la final de la Copa de la Reina de voley entre CAV Murcia 2005 y Valeriano Allés Menorca.
Imagen de archivo de la final de la Copa de la Reina de voley entre CAV Murcia 2005 y Valeriano Allés Menorca.
RFEVB
Imagen de archivo de la final de la Copa de la Reina de voley entre CAV Murcia 2005 y Valeriano Allés Menorca.

Los dos mejores equipos de la temporada 2010-2011 se disputan el título de liga a partir de este fin de semana. Valeriano Alles Menorca y CAV Murcia 2005 pelearán por la corona en la SFV en la serie por el título que arranca este sábado, a las 19.30 horas. El nuevo campeón liguero se decidirá al mejor de cinco partidos, en un duelo que promete emoción e igualdad.

Tanto murcianas como menorquinas han demostrado ser los conjuntos más en forma de la temporada, al meterse en una final inédita en la historia de la SFV, para decidir quién será el equipo que sucede al Jamper Aguere en el palmarés de la Superliga femenina.

Las baleares, el gran dominador de la temporada regular, llegan a la final después de superar al Universidad de Burgos en una disputadísima serie de semifinales. Menos problemas tuvo el CAV Murcia 2005 para doblegar en semifinales al Jamper Aguere, ya que sólo cedió un set en los tres partidos disputados.

Así, se encuentran frente a frente los dos principales candidatos al título. Será además un duelo entre algunas de las estrellas de la liga: Janine Sandell, Kylie Atherstone y Vita Prychepa por bando menorquín, y Romina Lamas, Ingrid Visser y Arkía El-Ammari por bando murciano. Los partidos que han disputado ambas escuadras esta temporada se saldaron con dos victorias murcianas y una para las baleares.

En la primera vuelta, el Valeriano Alles Menorca se impuso con claridad (3-0), un resultado contundente que devolvieron las murcianas en la segunda vuelta (3-0). Los dos equipos se encontraron también en la final de Copa, que se resolvió con un ajustadísimo 3-2 para las murcianas. Por este motivo, la igualdad se prevé como la clave del choque.

El primer partido de la serie por el título se juega el sábado, a las 19.30 en Pavelló Municipal de Ciutadella. El segundo encuentro se juega el domingo, a las 18.30 también en Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento