España, subcampeona del mundo ante Brasil por los penaltis

  • España forzó la prórroga a un minuto y medio del final (2-2).
  • Perdió la final del Mundial de Brasil de Fútbol sala en los penaltis, en los que quedó 4-3.
  • Brasil suma ya su cuarto título mundial.
  • Mira las estadísticas del encuentro.
El jugador de la selección de fútbol sala de España, Torras (izq.), celebra su gol con Javi Rodríguez en la final del Mundial de Fútbol Sala Brasil 2008.
El jugador de la selección de fútbol sala de España, Torras (izq.), celebra su gol con Javi Rodríguez en la final del Mundial de Fútbol Sala Brasil 2008.
EFE

De la alegría a la decepción en dos minutos. Esas fueron las sensaciones de la Selección Nacional de Fútbol Sala que, tras una luchada primera parte y una segunda en la que Torras forzó (a solo un minuto y medio del final) una merecida prórroga, no pudo proclamarse, por tercera vez consecutiva, campeona del mundo.

Los penaltis decidieron el campeonato a favor de Brasil, que jugaba en casa y contó con el apabullante apoyo del público y algo más de suerte que España.

Ambos equipos salieron con mucho miedo a encajar un gol, lo que se reflejó en el juego, muy poco vistoso en los primeros veinte minutos y sin claro dominador. Animado por el público, Brasil llevó la iniciativa, pero chocando con una España muy bien situada atrás y que además contó con un extraordinario Luis Amado, que demostró que es uno de los mejores porteros del mundo.

Tras el descanso, Brasil salió con más fuerza y, en una afortunada jugada, consiguió el primer gol del partido gracias a Marquinho (min. 25), que sacó un corner a la derecha de la portería de Amado y su lanzamiento dio en la cara de Borja, que desvió el balón para el 1-0.

España se fue en busca del empate y lo consiguió con un gran gol de Jordi Torras, a los 28 minutos. Fue un potente disparo se coló en toda la escuadra sin que Tiago tuviera tiempo para reaccionar. Brasil asestó otro golpe a "la roja", cuando Vinícus aprovechó un balón que le cayó dentro del área para hacer el 2-1 a falta de menos de tres minutos para la conclusión.

Venancio López arriesgó todo y puso a Kike como portero-jugador para forzar la prórroga. La estrategia funcionó y a falta de un minuto y medio para el final, Torras logró el empate que llevó a la prórroga.

Los dos tiempos de la prórroga (de cinco minutos cada uno) no decidieron ni definieron nada nuevo, por lo que el título tuvo que decidirse con los penaltis.

La suerte en esta tanda fue para los brasileños ya que Torras, que había conseguido forzar la prórroga con el segundo gol de España, falló el tercer lanzamiento de España. La alegría volvió a España cuando el brasileño Ari también erró pero, igualadas las cosas de nuevo, Marcelo no marcó su penalti, lo que convirtió a Brasil en campeona del mundo.

Alineaciones:

España: Luis Amado; Torras (1), Javi Rodríguez, Kike y Marcelo (equipo inicial); Ortíz, Javi Eseverri, Fernandao, Álvaro (1), Andreu y Borja. Seleccionador: José Venancio López.

Brasil: Tiago; Gabriel, Schumacher, Lenísio (1) y Marquinho -equipo inicial-; Franklin (p.s), Ari, Ciço, Vinícius (1), Betao, Falcao y Wilde. Seleccionador: Paulo César de Oliveira.

Goles: 1-0 (m.25): Marquinho. 1-1 (m.28): Torras. 2-1 (m.37): Vinícius. 2-2 (m.39): Álvaro.

Penaltis: Por Brasil anotaron Marquinho, Wilde, Ciço y Lenísio. Erró Ari; por España marcaron Kike, Ortiz y Álvaro. Erraron Torras y Marcelo.

Árbitro: Fabian López (Colombia), acompañado del húngaro Karoly Torok y el mozambiqueño Asselam Khan. Amonestó a Franklin, (min. 8), Javi Rodríguez (min. 12) y Schumacher (min. 18).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento