Un millón de euros para cada jugador del Barça por el doblete

Luis Suárez, Gerard Piqué y Leo Messi., durante un entrenamiento del equipo azulgrana.
Luis Suárez,  Gerard Piqué y Leo Messi., durante un entrenamiento del equipo azulgrana.
EFE
Luis Suárez, Gerard Piqué y Leo Messi., durante un entrenamiento del equipo azulgrana.

El premio para los principales jugadores del FC Barcelona por conseguir el doblete es de un millón de euros, que es la cifra estipulada por alcanzar Liga y Copa del Rey. Estas primas, aunque se recogen en sus contratos individuales, no contemplan un incentivo especial por la Copa del Rey, considerado un torneo menor a estos efectos, pero ganar la Copa y la Liga, título prácticamente conquistado, o sea el doblete sí está recompensado con un millón de euros. Las cifras no son las mismas para todos los componentes de la plantilla, pero pueden suponer 20 millones de euros para las arcas del club azulgrana.

Vamos, que la Copa por sí misma no tiene ningún premio específico, pero puede añadir 250.000 euros por la prima liguera, lo que supone un aliciente añadido para los jugadores del Barcelona en la final ante el Sevilla. Desde hace varios años, las primas no son lineales para todos los jugadores, sino que se incluyen en sus contratos particulares.

En el caso de haber conquistado Liga y Champions, el premio hubiese de 1,75 millones, pero la inesperada eliminación ante la Roma, impidió llegar al título más deseado.  El triplete hubiese supuesto una prima de dos millones de euros por barba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento