Valencia vs. Barcelona.
Valencia vs. Barcelona. EFE

A falta de sólo dos semanas y un día para la disputa de la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Valencia no estaba confirmado el canal de televisión por el que se iba a retransmitir, pero un comunicado de la RFEF ha acabado con esa duda: se verá en TVE.

"En el día de hoy y tras la segunda ronda de propuestas para hacerse con los derechos de retransmisión televisiva en España en la que participaron Mediaset y RTVE, se ha conocido que la Corporación Radio Televisión Española ofrecerá en directo la gran final del Campeonato de España / Copa de SM el Rey que se jugará el próximo 25 de mayo de 2019 entre el FC Barcelona y el Valencia CF. La Real Federación Española de Fútbol desea transmitir su agradecimiento a los dos grupos de comunicación por el esfuerzo realizado y el interés que han mostrado en el torneo copero.

En la primera ronda de ofertas se presentaron los grupos de comunicación de RTVE, Atresmedia y Mediaset. El encuentro se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla"

Las dudas acerca de la rentabilidad y tirón del partido hizo que los grupos que se presentaron para retransmitir el partido comenzasen un tira y afloja con la RFEF, que ha visto cómo el interés en su torneo ha ido decayendo año a año.

Este es un motivo por el que el formato cambiará a partir de la próxima temporada, que contará con un total de 116 equipos y cuya final se celebrará el 18 de abril de 2020.