Thibaut Courtois: "Si la final es en el Bernabéu será como jugar en casa"

El portero del Atlético de Madrid, Courtois, en una rueda de prensa.
El portero del Atlético de Madrid, Courtois, en una rueda de prensa.
Atlético de Madrid
El portero del Atlético de Madrid, Courtois, en una rueda de prensa.

El portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, ha confesado que de jugarse la final de Copa del Rey, cuya fecha y emplazamiento está aún por decidirse, en el campo del rival, el Real Madrid, no sería problema ya que con los "40.000 aficionados" atléticos que se podrían dar cita en el Santiago Bernabéu, el club rojiblanco estaría como en casa.

"El Calderón está bien para la final porque es mitad y mitad para los aficionados pero si jugamos en el Bernabéu estará bien porque tendremos 40.000 aficionados y será como jugar en casa", señaló el meta atlético en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Courtois analizó de esta forma la posibilidad de que la final de Copa prevista en un principio para el 18 de mayo, donde se medirán al Real Madrid, se dispute en el campo del máximo rival por motivos de mayor capacidad en sus gradas.

Por otro lado, el meta rojiblanco reconoció que el empate (0-0) ante el Málaga en La Rosaleda este domingo es "un buen resultado". "Un empate a cero en Málaga es un buen resultado y mejor aún si es con la portería a cero. Todos los futbolistas queremos ser primeros y es una pena no haber ganado hoy para recortar al Barça", analizó.

Además, y a modo resumen de la temporada, el portero belga reconoció que la eliminación en la Europa League a manos del Rubin Kazan fue dura, pero les permite centrarse en la Liga. "En la Europa League queríamos ir muy lejos pero no tenemos una plantilla muy amplia", apuntó.

"A lo mejor la eliminación nos puede dar más puntos en la Liga porque no tenemos que viajar más y tenemos más tiempo para descansar. Como jugador lo quieres ganar todo. La Europa League nos ha dado muchas alegrías. Cuesta mucho jugar un partido cada dos o tres días", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento