Kanouté en el Athletic-Sevilla
Kanouté el Athletic-Sevilla. ARCHIVO

De momento es un planteamiento no oficial. El presidente del Athtletic, Fernando García Macua, ya habló ayer de su intención de analizar la posibilidad de que se cambie de sede para la final de la Copa del Rey ante el Barça. Considera que el número de entradas que tendría para sus aficionados (unas 17.000) sería insuficiente para la demanda real. 

El Barça, de momento, no ha hecho pública su postura, aunque el diario As apunta que el objetivo es el mismo y que ambos clubes ya han mantenido contactos. Mañana, Fernando García Macua y Joan Laporta hablarán en serio sobre este asunto.

El diario deportivo apunta que las primeras llamadas entre los dos clubes han sido satisfactorias pero que el Barça no quiere hacer una petición formal a la Federación, aunque desee jugar en Madrid. Macua desea que sea una petición conjunta, ya que la argumentación conjunta tendría mucho más peso.

En la Federación solo dicen que la final está designada, pero buscan fórmulas para compensar a Valencia, como un partido de clasificación de la Selección para el Mundial de 2010 en Mestalla o asegurando que el nuevo estadio del Valencia recibirá una final de Copa.