El Barcelona gana al Real Madrid (73-62) y la final de la ACB se decidirá en el quinto partido

  • Gran primer tiempo de Ante Tomic, que fue el mejor de los locales.
  • Juan Carlos Navarro se retiró lesionado en el tercer cuarto.
  • El quinto partido, el miércoles a las 22.00 horas en Madrid.
  • Así te lo hemos contado en directo.
Jaycee Carroll penetra a canasta ante la oposición de Todorovic, Oleson y Sada en el Barça - Madrid de la final de la ACB.
Jaycee Carroll penetra a canasta ante la oposición de Todorovic, Oleson y Sada en el Barça - Madrid de la final de la ACB.
EFE
Jaycee Carroll penetra a canasta ante la oposición de Todorovic, Oleson y Sada en el Barça - Madrid de la final de la ACB.

El FC Barcelona derrotó al Real Madrid (73-62) y forzó el quinto partido de la final de la Liga ACB. La cita definitiva tendrá lugar el miércoles a las 22.00 horas. Un excelente primer tiempo de Tomic y la falta de intensidad del Madrid a lo largo de todo el partido fueron las claves de la victoria azulgrana.

El comienzo fue espectacular por parte de Tomic. Como si le hubieran espoleado las críticas tras su pésimo partido del viernes, el croata anotó todo lo que lanzó y acabó el primer cuarto con 14 puntos, 7/7 en tiros de dos, cuatro rebotes y 17 de valoración. El Barcelona atacó más por el interior, con Lorbek mejor que en los últimos encuentros.

Por su parte, Rudy fue el más destacado del Madrid en el primer parcial, con 6 puntos, pero el Barcelona estaba más metido en el partido y se fue al final del primer cuarto con seis de ventaja (23-17).

Siempre Felipe Reyes

Pero en el segundo cuarto, de nuevo Felipe Reyes se erigió en el héroe madridista. Anotó seis puntos y sobre todo, cerró la sangría de rebotes en el aro merengue. El Barça empezaba a frustrarse porque pese a que jugaba con más intensidad que en anteriores partidos, no sólo no aumentaba su ventaja sino que el Madrid seguía cerca. Y le hubiera ido incluso mejor de no ser porque Jaycee Carroll volvió a demostrar que ésta no estaba siendo su final. Dos tiros de campo, dos fallos y una pérdida de balón especialmente grave que culminó Sada solo.

El Barcelona se empezó a atascar, entre otras cosas porque tampoco estaba siendo el mejor partido de Navarro. Y poco a poco, el Madrid fue comiéndole terreno a los de casa hasta que en la última jugada del primer tiempo, Sergio Rodríguez convirtió un triple espectacular que dejó el resultado al descanso en 34-32.

En la reanudación, se desbloquearon los aros para el tiro exterior y a un triple de Draper que ponía por delante al Madrid, respondió otro de Marcelinho. El partido estuvo empatado hasta que tres tiros libres de Navarro por falta en el triple y otra de tres de Oleson despegaron al Barça.

Lesión de Navarro

Le tocaba de nuevo al Madrid remar, pero se encontró con una noticia a favor de sus intereses: la lesión de Navarro. Tras una entrada a canasta de la Bomba, sufrió un tirón en el isquiotibial y se quedó fuera del partido. La ventaja al final del tercer cuarto era de cuatro para el Barça (49-45).

En el último cuarto, el Barcelona aumentó la intensidad defensiva y un triple de Marcelinho y una serie de buenos ataques culminados por un buen Mavrokefalidis, lo que consiguió que el Barça pudiera aumentar su ventaja hasta los nueve puntos.

Los azulgrana tenían el partido en sus manos, pero un par de pérdidas de balón del Barça de nuevo acercaron al Madrid, que llegó a ponerse de dos puntos tras un robo de Darden que el propio estadounidense culminó.

Pero esta final es un acordeón y de nuevo el Barcelona dio un pequeño estirón: un balón perdido por Sergio Rodríguez y una técnica pitada a Rudy por protestar terminaron de inclinar la balanza para los locales, que culminaron el partido por medio de un triple de Erazem Lorbek.

Ficha técnica:

73 - Barcelona Regal (23+11+15+24): Huertas (11), Navarro (7), Rabaseda (-), Lorbek (11), Tomic (18) -cinco inicial- Oleson (7), Sada (2), Wallace (2), Ingles (-), Mavrokefalidis (10), Todorovic (5) y Jasikevicius (-).

62 - Real Madrid (17+15+13+17): Llull (9), Rudy Fernández (8), Suárez (-), Mirotic (6), Begic (4) -cinco inicial- Darden (6), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (6), Carroll (2), Draper (7) y Felipe Reyes (10).

Árbitros: Daniel Herrezuelo, Antonio Conde, Juan Carlos García González. Eliminaron por cinco faltas personales a Rudy Fernández (min.40).

Incidencias: Cuarto partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 7.219 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento